17.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

¡Ojo a los cierres viales!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Ayer se dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta en el municipio de La Virginia, donde la apertura la dieron las damas en élite y Sub23 y posteriormente fue la competencia masculina. Entre los primeros ganadores se destacan Sérika Gulumá (élite) y Lina Marcela Hernández (Sub23), mientras que de los hombres, figuró Walter Vargas, quien no tuvo rival en el Puerto Dulce de Colombia y empleó un tiempo de 43 minutos y 29 segundos para los 38,3 kilómetros que tuvo en la prueba.

Concepto de la apertura del Nacional

Francisco ‘Pacho’ Benítez, voz autorizada del ciclismo en Pereira y el país en general, dio su opinión sobre la jornada inicial en los Nacionales de Ruta. “El cronómetro nunca falla y apunta realmente siempre a lo que han mostrado mejores registros. En las damas ganó Sérika Gulumá, fantástica, voló 27:37 para los 20 kilómetros 700 metros. En los hombres, un corredor antioqueño, Víctor Ocampo en la Sub23, sensacional, es su segundo campeonato nacional consecutivo”.

Vargas era el candidato

El pedalista de 29 años fue muy superior a todos sus rivales y con una diferencia de 1 minuto, 17 segundos y 2 minutos, 14 segundos, se llevó el primer cajón del podio, venciendo al campeón de Vuelta a Colombia 2020, Diego Camargo (EF Education-Nippo) y al campeón del Giro de Italia Sub23 2019, Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates)segundo y tercero respectivamente.

En los élite hombres ganó el gran favorito, Walter Vargas del Team Medellín. Un registro fenomenal, le ganó a Diego Camargo que fue campeón de la Vuelta a Colombia del 2020 y el bronce fue para Camilo Ardila. Me parece que estaban todos los candidatos, falló un poquito Fabio Duarte, quien normalmente ha hecho buenas cronómetros”, añadió el periodista y analista de ciclismo.

Ocampo brilló en la Sub23

Por su parte, para la categoría Sub23Víctor Alejandro Ocampo fue el encargado de llevarse los honores. El hombre del Colnago CM Team, registró un tiempo de 39 minutos, 32 segundos para los 32,7 kilómetros de recorrido en la calurosa Virginia.

Ocampo sacó su casta en el último trayecto de la prueba y le bastaron 13 segundos de diferencia para colgarse el oro sobre el corredor Anderson Arboleda (EPM-Scott), uno de los favoritos del día. El bronce fue para otro experto corredor de la categoría, Rafael Pineda (Colnago CM Team), que dejó en raya de sentencia 27 segundos frente a su compañero de equipo y vencedero del día.

Recorrido hoy en Pereira

Sobre lo que se puede esperar hoy, esto dijo ‘Pacho’ Benítez. “Vamos a ver si hoy responde Paula Patiño, es una carrera que tiene mucho repecho, esas subidas hasta el sector de El Roble y de la Posada Alemana, realmente quiebra mucha pierna. Paula Patiño es una de las favoritas, va a estar indiscutiblemente Ana Cristina Sanabria buscando refrendar título, se le escapó también la cronómetro y pues hay dos o tres que están ahí en la pelea, Camila Valbuena va a ser otra, yo creo que de ahí no se sale la medalla de oro”.

Así será la etapa hoy en la Perla
Circuito Damas 
élite Sub23 107,3 Km
Cierres viales: desde las 8:00 a. m. a 2:00 p. m
Salida etapa: Av. las Américas con calle 46 – La 14 – CAI de Boston – Vía Armenia
hasta cruce de Salento – Quindío.

Retorno etapa: Cruce Salento – Vía Armenia – Terminal de Transportes Pereira – La
14 – Av. las Américas hasta Mercasa giro hacía la glorieta de corales (carril derecho)
hasta Av. de las Américas con calle 46.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -