21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Nacional de Rugby Subacuático en Pereira

Julián Andrés Santa

El Complejo Acuático de la Villa Olímpica de Pereira se engalana al ser sede de importantes certámenes a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, durante todo el fin de semana y hasta este lunes 3 de junio, se lleva a cabo la Cuarta Parada Nacional Élite de Rugby Subacuático, donde se miden frente a frente los mejores equipos de esta categoría en el país, garantizando así un espectáculo de primer nivel en un escenario deportivo con todas las condiciones y garantías.

Respaldo de la federación

Una vez más la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas le concede la responsabilidad a la liga risaraldense de organizar un encuentro deportivo a la altura de esta parada nacional Interclubes, la cual contará con la presencia de 281 deportistas, provenientes de 22 equipos y nueve clubes de Colombia. Recordemos que hace poco, la Perla del Otún recibió el Mundial Universitario de esta disciplina, el cual dejó un balance más que positivo desde la logística y el escenario.

Trabajo en conjunto

Rocío Cardona, presidente de la Liga de Actividades Subacuáticas de Risaralda, resalta: “Para la liga es muy importante poder realizar este evento nacional porque es la muestra del trabajo que estamos realizando conjuntamente con la federación colombiana; es la confianza que han depositado en nosotros como organizadores de este tipo de eventos. Esperamos con los equipos de Risaralda poder lograr unos resultados muy positivos”.

Estrenarán la piscina

Oriana Ospina, deportista risaraldense y campeona del mundo en su disciplina, manifiesta: “Este es el último evento de la temporada 2023, 2024 en la categoría élite. Es un evento muy importante, teniendo en cuenta que la nueva piscina de clavados se creó también con la intención potenciar nuestra disciplina. Estamos muy emocionados desde la liga y los clubes que vamos a participar, por recibir como anfitriones a todos los que van a estar desde el resto de ciudades y a los periodistas que se encargan de comunicar esta información a nivel regional y nacional”.

¡A acompañarlos en la piscina!

“Los esperamos a todos, de verdad que va a ser un evento súper chévere, vamos por primera vez a disputar un certamen de esta índole en la piscina de rugby subacuático acá en Pereira, nos la vamos a estrenar literalmente y para nosotros es muy emocionante poder recibirlos a todos. Los esperamos con las puertas abiertas en la piscina de la Villa Olímpica”, puntualiza Oriana Ospina, deportista pereirana.

Dato:

Los deportistas participantes provienen de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Valle y Risaralda.

Clubes participantes de Pereira
-Cachalotes: un equipo femenino y uno masculino

-Lobos Pereira: dos equipos femeninos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -