22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Mundial de fútbol de salón femenino en Colombia

Julián Andrés Santa

El deporte femenino está de moda en Colombia, gracias a las destacadas actuaciones de las deportistas nacionales. Ayer se dio inicio en Mosquera, Cundinamarca, al Campeonato Mundial de Fútbol de Salón femenino. Este certamen que irá hasta el domingo 30 de octubre, reúne a las 12 mejores selecciones del planeta, donde Colombia espera hacer respetar la casa y sueña con poderse coronar de local.

Debutaron ante Canadá

Al cierre de esta edición, las jugadoras de la Tricolor debutaban en el Mundial ante Canadá. El director técnico Wilington Rolando Ortíz, convocó a 13 jugadoras: Leidy Puchigay, Stephanie Benito, Laura Téllez, Laura Becerra, Yurani Marín, Shandira Rodríguez, Paola Estrada, Johyanna Jiménez, Laura Tamayo, Gladis Bello, Paola Corredor, Yenni López y Yenni Ríos.

Goleadas de entrada

La selección de Paraguay fue una de las que inició con pie derecho al haber goleado a Perú por marcador de 11-0, donde su gran figura fue Cinthia Arévalo al marcar cuatro goles. Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Cataluña, Venezuela, Bolivia y Chile. Grupo B: Colombia, Australia, Uruguay y Canadá. Grupo C: Paraguay, Estados Unidos, Francia y Perú.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -