20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Mucho talento risaraldense en el Nacional Sub-35 de Bolos

Julián Andrés Santa

La selección de bolos de Risaralda regresó triunfante del Campeonato Nacional de Bolos Sub-35 celebrado en la bolera Sudamericana de Medellín, donde los nuestros tuvieron una cosecha de 10 medallas, obteniendo así el segundo lugar en el medallero general, lo que sigue ratificando el gran momento del departamento en esta disciplina a nivel nacional.

Oro en equipos

El éxito del equipo estuvo liderado por su brillante desempeño en la modalidad equipos Baker, donde se adjudicaron la medalla de oro, superando al equipo del Valle. El escuadrón victorioso estuvo compuesto por Laura López, Juliana Botero, Sebastián Salazar, Andrés Camacho y Sebastián Donado, demostrando su excepcional trabajo en equipo y destreza estratégica, bajo la dirección técnica del entrenador Jaime González.

Jóvenes estrellas brillan en parejas mixtas
El segundo día del campeonato fue testigo de otro momento dorado para Risaralda cuando la joven dupla de Gabriela Rodríguez y Johan David Mejía, se consagró victoriosa en la categoría parejas mixtas. Así describió este momento el presidente de la Liga, Diego Mariño. “Su impresionante despliegue de habilidad y determinación les valió el primer puesto, dejando al público asombrado por su talento en ascenso. Juliana Botero y Sebastián Salazar, también representantes de Risaralda, sumaron a la cuenta del equipo una medalla de plata en la misma categoría, completando un notable doblete para el departamento”.

Dobles e individuales
La modalidad dobles continuó la racha de medallas de Risaralda con Juliana Botero y Laura López, asegurando así la presea de plata en la categoría femenina. “El último día del campeonato trajo consigo la competencia individual, donde Sebastián Donado una vez más exhibió su destreza en el boliche, consiguiendo el segundo puesto. Su compañero de equipo, Andrés Camacho, siguió su ejemplo, asegurándose una medalla de bronce. En la competencia individual femenina, Juliana Botero de Risaralda se alzó con una medalla de plata”, añade el presidente de la liga.

El todo evento reforzó la fuerza de Risaralda
La categoría todo evento, que suma las puntuaciones de todas las competiciones, consolidó aún más el buen desempeño de Risaralda, con Andrés Camacho y Juliana Botero obteniendo cada uno medallas de plata y Sebastián Donado llevando a casa un bronce.

Excelente balance
Diego Mariño, hizo el balance de la gran actuación en Medellín: “La participación de Risaralda en el campeonato estuvo marcada por la presencia de dos equipos: el equipo A, compuesto por Laura López, Juliana Botero, Sebastián Salazar, Andrés Camacho y Sebastián Donado y el equipo B, integrado por Gabriela Rodríguez, Nicoll Sepúlveda, David Felipe López, Johan David Mejía y Jacobo León”.

Potencia a nivel nacional

“Este torneo ha cimentado la posición de Risaralda como una potencia nacional del boliche en Colombia. El destacado desempeño de los jugadores les brinda la preparación necesaria para los próximos torneos del segundo semestre del año, incluyendo el Campeonato Nacional de Primera, el Campeonato Nacional Sub-21 y los Juegos Nacionales Juveniles”, puntualizó Diego Mariño.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -