16.5 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Mucha fiesta en el clásico empatado

Julián Andrés Santa

Con anotaciones de Marlon Piedrahíta (minuto 3) y Leider Berrío (minuto 8), Deportivo Pereira y Once Caldas igualaron 1-1 en el Clásico Cafetero disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la fecha 10 de la Liga Colombiana.

Los Matecañas merecieron más por el partido, principalmente tras lo hecho en la parte inicial, pero el fútbol no es de merecimientos sino de concretar, por lo que una vez más el equipo dejó escapar puntos al errar opciones claras de gol.

Gol tempranero del Caldas

Mucho deberán analizar los jugadores del Deportivo Pereira en el 0-1 de los visitantes, que partió de un tiro libre a favor de los locales, el cual ejecutaron mal y perdieron rápidamente la pelota, jugando netamente ofensivos, por lo que dejaron muchos espacios en su defensa, los cuales fueron muy bien aprovechados por los blancos para que Marlon Piedrahíta pusiera el primero de la tarde.

Reacción y empate

Los dirigidos por Alejandro Restrepo no se dejaron afectar del gol tempranero y de inmediato reaccionaron, por lo que cinco minutos después lograron el 1-1 luego de una gran jugada colectiva donde participaron Leonardo Castro, Jherson Mosquera y Leider Berrío para sellar el empate de la tarde.

Segundo gol de Leider

El volante de 24 años, Leider Berrío, está pasando por su mejor momento desde que llegó al Deportivo Pereira y una vez más uno de los puntos más altos y destacados en el clásico, jugándolo como se debe disputar este tipo de partidos y siendo protagonista, no solo con su gol, llegando así a su segundo tanto de forma consecutiva tras el anotado a La Equidad.

No se pueden desperdiciar

Como ha pasado en duelos anteriores, el atacante Brayan León tuvo una opción muy clara para haber puesto el 2-1 en el clásico, sin embargo la desperdició sobre la portería de Éder Chaux, por lo que el delantero sigue errando este tipo de opciones que no se pueden perdonar pues pueden significar los puntos para asegurarse en los primeros lugares de los ocho mejores.

De igual forma, en el complemento la más clara la tuvo Jherson Mosquera con un balón que le estrelló en el travesaño de la portería norte.

Síntesis

PEREIRA

Harlen Castillo

Emiro Garcés

Andrés Correa

Carlos Ramírez

Yílmar Velásquez

Jherson Mosquera

Jimer Fory

Leider Berrío

Maicol Medina

Brayan León

Leonardo Castro

D.T: Alejandro Restrepo

Cambios: Salió Jimer Fory, entró Sebastián Peñaloza. Salió Bryan León, entró José Sinisterra. Salió Leider Berrío, entró Harlin Suárez. Salió Yílmar Velásquez, entró Juan Pablo Zuluaga. Salió Sebastián Peñaloza, entró Jhon Palacios.

ONCE CALDAS

Éder Chaux

Jorge Cardona

Fainer Torijano

Brayan Córdoba

Alejandro Artunduaga

Leonardo Pico

Marlon Piedrahíta

Guillermo Celis

Juan David Rodríguez

Alejandro García

Ayron del Valle

D.T: Diego Corredor

Los jugadores de la Baby Fútbol del Deportivo Pereira que quedaron campeones y ganaron su cupo a Medellín en enero del 2023, fueron homenajeados en el clásico.

Jacobo Bernal, jugador destacado en el título de la Baby Fútbol.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -