14.2 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Moreno se bañó de oro en Montería

Julián Andrés Santa

Culminó en la ciudad de Montería el Campeonato Nacional de Atletismo en las categorías Sub-14 y Sub-16, donde Risaralda participó con 10 deportistas, cuatro mujeres y seis hombres, dejando una medalla de oro, que fue obtenida por el atleta William Samuel Moreno Villanueva.

Se bañó de oro

El deportista pereirano aportó la única medalla de la delegación, al haber sido el de mejor rendimiento en la prueba de los 1000 metros planos, con una marca de 2:40.04, superando a rivales de peso como Antioquia y Valle. Precisamente en el segundo puesto culminó el paisa Rony Guerra y el podio lo cerró el valluno Tomás Hincapié, entonando así con todo orgullo el himno risaraldense en territorio cordobés.

Sirve como preparación

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, acompañó la delegación y manifestó: “En general la participación de Risaralda en este evento que contó con 400 deportistas de 22 ligas, fue muy sobresaliente y nos permite la preparación de la mayoría de estos niños que estarán en la final nacional de los Intercolegiados en Palmira, donde esperamos que los resultados continúen siendo así y mejorando con relación a las medallas”.

Fortalecen sus marcas

Excelente participación y resultado de William Moreno, quien se colgó la medalla de oro en la prueba de los mil metros planos. De igual forma el ya mencionado junto Stiwar Moreno y Freddy García, corrieron el relevo de 4×200 metros, quedando ubicados en el quinto puesto”.

Suman experiencias

Tuvimos dos niñas en la categoría Sub-14 en la prueba del exatlón y dos niños en la masculina de esta misma prueba. Dos niñas en la Sub-16, una de ellas Karen Dahiana Herrera Maturana, corrió los 80 metros planos, pasando a la semifinal y quedando en el cuarto puesto. Por su parte, Nicol Vanessa Perea Maturana, ubicada en el cuarto lugar de la semifinal de los 80 metros planos y en 300 metros se ubicó octava. De igual forma, Dairen Maturana logró el puesto número 17 entre 44 niñas en la prueba del exatlón Sub-14 y Sara Guzmán el puesto número 23”, puntualizó el directivo de la liga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -