Julián Andrés Santa
“Estoy muy feliz, hoy he tenido unas piernas estupendas. El equipo funcionó perfectamente para ponerme en la posición correcta, especialmente Mikkel Bjerg, quien se sacrificó por el equipo”, fueron las palabras del ciclista colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, al obtener un histórico triunfo en el Gran Prix de Denain, certamen disputado en Francia. “Esta victoria es para todos mis compañeros, todo el personal y mi familia. Estoy muy agradecido con todos. Desde el UAE Tour me he sentido bien y quiero aprovechar al máximo esta forma”, añadió el nacido en Paipa.
Emotivo final
El pedalista de 28 años superó en el sprint final al neerlandés Tim van Dijke (Jumbo-Visma) y de esta forma es la primera vez que un colombiano obtiene una victoria en esta carrera que tiene 64 años de historia. Molano se escapó en un grupo de seis ciclistas, a menos de 20 kilómetros para la llegada, junto a su compañero de equipo Mikkel Bjerg, quien hizo una demostración de trabajo en equipo para empujar al grupo hacia adelante hasta la línea.
Resto del podio
El podio lo completaron en el segundo lugar Tim van Dijke y como tercero culminó Timo Kielich de Bélgica. Para Juan Sebastián Molano, esta es la victoria número 21 en su carrera deportiva.