21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Modo fútbol con la Copa América

Julián Andrés Santa

En medio de la espera para que inicie el segundo semestre de la Liga Colombiana, desde ya se respira solo fútbol con el desarrollo de la Copa América Estados Unidos 2024, que comenzó ayer en el duelo que protagonizaron Argentina y Canadá. La jornada continúa hoy con el duelo entre Perú vs Chile, a disputarse a partir de las 7 de la noche en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos. La fecha continuará hasta el lunes, ya con dos partidos por día.

Fotos Alexis Sánchez y Paolo Guerrero. Conmebol.

Previa Perú vs Chile

Será el reencuentro de Ricardo Gareca con su ex selección Perú, dirigiendo ahora los colores de Chile y más en el conocido clásico del Pacífico, una de las grandes rivalidades en el continente. En lo que tiene que ver con el historial de enfrentamientos por Copa América, han disputado 21 partidos donde el saldo es más que parejo: ocho victorias chilenas, siete peruanas y seis empates. En la más reciente edición del 2019, Perú goleó 3-0 a su rival con anotaciones de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Los partidos de mañana

Ya a partir del sábado, se disputarán dos partidos por día: a las 5 de la tarde, Ecuador, dirigida por Félix Sánchez, se mide a Venezuela, orientada por Fernando Batista. Por su parte, a las 8 de la noche, México ante Jamaica. El seleccionador mexicano es Jaime Lozano, mientras que el de los jamaiquinos, Heimir Hallgrímsson.

Los partidos del domingo

La jornada dominguera iniciará desde las 5 de la tarde con el duelo donde el anfitrión Estados Unidos recibe a Bolivia. Gregg Berhalter buscará con su país arrancar con pie derecho la copa y hacer respetar la casa, mientras los bolivianos que vienen de caer 0-3 ante Colombia en amistoso, son dirigidos por Antonio Carlos Zago.

Colombia debuta el lunes

El turno del debut de la Selección Colombia será el lunes 24 de junio desde las 5 de la tarde, donde los orientados por el argentino Néstor Lorenzo, se miden al seleccionado de Paraguay, dirigido por el también argentino Daniel Garnero. A segunda hora, desde las 8 de la noche, Brasil se enfrenta a Costa Rica en el cierre de la primera jornada de la Copa América. Por su parte, la fecha 2 iniciará el martes, ya normalizada la programación con dos compromisos por día.

Dato:

Algunas de las leyendas que disputarán su última Copa América son. Lionel Messi y Ángel Di María de Argentina; Paolo Guerrero de Perú, Luis Suárez de Uruguay y Claudio Bravo de Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -