19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Millonarios tuvo la contundencia para vencer al Pereira 

Julián Andrés Santa

 

 

La segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana comenzó ayer con las acciones del grupo A, donde Atlético Bucaramanga igualó como local 0-0 ante Junior que es el líder con cuatro unidades. Por su parte, a segunda hora, Millonarios derrotó en El Campín de Bogotá al Deportivo Pereira por la mínima diferencia con anotación de Juan Carlos Pereira al minuto 15 de la etapa inicial. Los Matecañas tuvieron su primera derrota en los cuadrangulares, en un juego que por el trámite, pudo haber sido empate, con respecto a lo hecho por los risaraldenses.

 

Faltó más tranquilidad arriba

Pese a la derrota, Deportivo Pereira no tuvo una mala actuación, incluso el equipo mantuvo la pelota más que su rival pero fue impreciso en algunas jugadas para entregar el balón y cuando pisaba el área, le faltó quizá más tranquilidad para haber podido conseguir el empate, por lo que queda la reflexión de que si los rojiamarillos aceleraban un poco más, se podían traer el empate.

 

Se generó más en la parte ofensiva

Aunque Faber Gil no pudo estar en la cancha por su lesión, Deportivo Pereira generó juego ofensivo con Alejandro Piedrahíta participativo, juntándose con Andrés Ibargüen que siempre es importante y con Carlos Darwin Quintero que en el primer tiempo marcó un gol tras una asistencia en fuera de lugar de Piedrahíta. Ya en el complemento, Darwin tuvo una clarísima frente al arco a la que no alcanzó a llegar, cuando ya estaba vencido el guardameta Álvaro Montero.

 

Millonarios ganó con poco

Sin haber hecho un gran partido y sin superar a su rival, Millonarios se quedó con la victoria, saliendo en contragolpe de forma rápida, justo en la jugada consecutiva al gol anulado al Matecaña. De resto, en la segunda parte los locales tuvieron una oportunidad más donde Salvador Ichazo evitó el 2-0 y posteriormente se conformó con la mínima diferencia.

 

Con las botas bien puestas

No hay que prender las alarmas por la derrota del Deportivo Pereira, así como tampoco había que ‘sacar el carro de bomberos’ al haberle ganado al leopardo y por ahora sigue la tendencia de triunfo de los locales, a excepción del Bucaramanga que igualó 0-0 ante Junior.

 

Dato:

Por la tercera fecha, Deportivo Pereira jugará nuevamente como visitante, esta vez en el Metropolitano ante Junior, líder del grupo.

 

Partidos para hoy

5:30pm. La Equidad vs Santa Fe

7:30pm. Tolima vs Once Caldas

 

Síntesis

MILLONARIOS

Álvaro Montero

Juan Pablo Vargas

Delvin Alfonso

Andrés Llinás

Jhoan Hernández

Daniel Giraldo

David Silva

Juan Pereira

Beckham Castro

Santiago Giordana

Brayan Campaz

D.T: Alberto Gamero

 

PEREIRA

Salvador Ichazo

Jordy Monroy

Jean Pestaña

Santiago Aguilar

Nicolás Giraldo

Edersson Moreno

Ewill Murillo

Yeison Suárez

Andrés Ibargüen

Darwin Quintero

Alejandro Piedrahíta

D.T: Leonel Álvarez

 

Cambios: Salió Ewill Murillo, entró Nicolás Rengifo. Salió Nicolás Giraldo, entró Eber Moreno. Salió Andrés Ibargüen, entró Yesus Cabrera. Salió Edersson Moreno, entró Alejandro Álvarez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -