19.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

“Mi mayor ilusión es salvar la categoría”

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Mañana a las 3:30 de la tarde, Deportivo Pereira disputará el partido más importante de los últimos dos años, desde que regresó a la máxima categoría en 2020. Si bien los Matecañas llegan con una seguidilla de partidos sin margen de error y con toda la importancia, el de mañana ante Deportivo Pasto significa el permanecer una temporada más en la máxima categoría, por lo que la motivación está al máximo, mezclada con los nervios y la ansiedad de todo lo que está en juego.

Con la ilusión de seguir en la A

No solamente la afición rojiamarilla tiene toda la ilusión y expectativa de seguir en la categoría A, los jugadores y cuerpo técnico sienten este mismo deseo y reconocen que en la recta final el grupo tuvo una notable mejoría, la cual les permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos.

El experimentado volante de 33 años, Henry Rojas, habló en el programa nacional VBAR de Caracol Radio, donde se refirió a lo que está viviendo actualmente con Deportivo Pereira. “Mi mayor ilusión y la de todos mis compañeros es poder ganar para salvar la categoría. Ese es el mérito al esfuerzo que hemos venido haciendo”.

Comparó la permanencia con un título

El nacido en Ibagué sabe muy bien lo que es jugar en un equipo grande e incluso ser campeón, como lo logró con Millonarios, donde es muy recordado por aquel gol que significó el título ante su clásico rival, Santa Fe. Sin embargo, el propio Rojas escogió entre lo que representa para él ganar un título o mantener la categoría con Deportivo Pereira.

Valoro más salvar la categoría con el Deportivo Pereira que ganar un título con un equipo grande. Esto es un reto grande para mí. Cuando estás en equipos grandes, la prioridad es estar cerca a la estrella y tienes todas las herramientas a la mano. Pero con nóminas tan cortas como la del Pereira, lo valoras más”.

Quiere darle alegría a la hinchada

Una estrella genera mucha alegría pero salvar la categoría también tiene méritos y grandes alegrías para la hinchada. Hemos sido receptivos a todo el amor de la hinchada pereirana y eso lo hemos demostrado para salvar la categoría”.

Destaca lo anímico

Esto no es solo jugar al fútbol sino tener un buen estado anímico, algo que estamos teniendo en estos últimos partidos. Uno veía que teníamos por calendario, partidos difíciles pero hemos sabido jugar y nos hemos compenetrado bien. Los jugadores de experiencia hemos asumido la responsabilidad”.

Mejoraron en el momento clave

Hasta la fecha 12 fue difícil pero hemos venido engranando un equipo con sociedad y se ha elevado el rendimiento. Cuando supimos lo de los casos en Águilas, sabíamos que Chicó iba a ganar pero nos mentalizamos de que si era para nosotros lo fuera. El primer paso el domingo es salvar la categoría y ya trabajaremos para lo que venga”.

Artículo anteriorLa caída que sufrió fue mortal
Artículo siguienteNo se justifica

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -