20.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Messi iguala a Maradona en goles y asistencias

Con el gol y la asistencia obtenidas ante México, Leo Messi igualó este sábado el número de goles y de asistencias de Diego Armando Maradona, al que alcanzó en el de partidos jugados nada más echar el balón a rodar en el estadio Lusail de Qatar 2022.

Messi marcó el primer tanto del choque contra México, a la hora de partido con un tiro desde la frontal. Después, en el tramo final, asistió a Enzo Fernández que redondeó la primera victoria de Argentina en Qatar 2022. Des esta forma, Messi firmó su octavo gol, el segundo en Qatar, en una fase final de un Mundial, igual que Maradona en los cuatro Mundiales que disputó.

Queda a dos de Gabriel Batistuta que con diez es el máximo anotador de Argentina en los Mundiales. Además, el jugador del París Saint Germain, que asistió a Enzo Fernández se convirtió en el único futbolista en lograr alguna asistencia en cinco campeonatos del Mundo. EFE

Las cuentas del Grupo C: un triunfo sobre Polonia clasifica a Argentina

 

Una victoria ante Polonia el próximo miércoles dejará, casi seguro, a Argentina como primera del Grupo C para los octavos de final, excepto si Arabia consigue ganar a México por dos goles más de lo que lo haga la albiceleste. Pero si Argentina empata con Polonia se clasificará para octavos como segunda del grupo si mexicanos y los árabes empatan. También lo lograría si México consigue el triunfo pero por menos de cuatro goles. Puede quedarse fuera si Arabia vence a México y llega a los seis puntos. Y si Argentina pierde con Polonia supondrá la eliminación del Mundial del conjunto de Lionen Scaloni. México, por su parte, necesita ganar y que Argentina golee a Polonia para aspirar al segundo lugar del grupo en la que es determinante la diferencia d egoles para los intereses del conjunto de Gerardo Martino. México debe hacer tres goles al menos en su próximo partido. Polonia será primera del Grupo si gana a Argentina y el empate también asegura su clasificación. Si pierde, quedará en manos de lo que suceda en el otro choque del grupo y un triunfo de Arabia, le dejará fuera. Arabia, si se impone a México, también accederá a octavos, el empate le dejaría pendiente del duelo entre Argentina y Polonia y la derrota, fuera.

 

Francia cierra la mala racha de los campeones

Francia ha puesto fin a la mala racha de los últimos campeones mundiales, Italia, España y Alemania, que en la siguiente edición no pudieron superar la fase de grupos. El conjunto de Didier Deschamps, ganador del título en Rusia 2018 al imponerse en la final a Croacia, selló su clasificación para los octavos de final de Qatar 2022 al vencer en la segunda jornada a Dinamarca (2-1). El último campeón que había conseguido superar la fase de grupos fue Brasil. La pentacampeona, que sumó su última corona en Corea/Japón 2002, llegó en Alemania 2006 hasta los cuartos de final, en los que cayó precisamente ante Francia. Italia, ganadora en el Mundial germano, sucumbió a las primeras de cambio en Sudáfrica 2010, al ser última de su grupo tras empatar a uno con Paraguay y Nueva Zelanda y perder frente a Eslovaquia por 3-2. España, campeona en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante Países Bajos, comenzó la defensa del título en Brasil 2014 con una derrota ante el conjunto neerlandés (1-5), continuó con otra frente a Chile (0-2) y, sin opciones, venció a Australia (3-0). En la pasada edición, en Rusia 2018, Alemania, campeona en Maracaná cuatro años antes, corrió la misma suerte. Cayó ante México (0-1) ganó a Suecia (2-1) y fue eliminado al perder frente a Corea del Sur (3-2). EF

 

Partidos de hoy

5:00 a.m. Japón vs Costa Rica

8:00 a.m. Bélgica vs Marruecos

11:00 a.m. Croacia vs Canadá

2:00 p.m. España vs Alemania

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -