19.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Merecido reconocimiento a Sara López

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

 

El Congreso de la República, a través del Representante a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Reinales, le otorgó a la destacada deportista pereirana de tiro con arco, Sara José López Bueno, la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Oficial, por el brillante año que tuvo la atleta, dejando en todo lo alto la bandera del país en todas las competencias internacionales en las que participó y donde con orgullo siempre decía que era de su amada ciudad de Pereira. Esto decía la placa que recibió la pereirana de 26 años: “En nombre de la República de Colombia y por autorización de la Cámara de Representantes, el Consejo de la Orden de la Democracia ‘Simón Bolívar’, certifica que por iniciativa del honorable representante a la cámara: Juan Carlos Reinales Agudelo, confiere a la deportista Sara José López Bueno, la condecoración ‘Orden de la democracia ‘Simón Bolívar’ en el grado de cruz oficial”.

El mejor año de su carrera

La deportista confesó que durante el 2021 vivió los mejores logros deportivos de su carrera. “Muy emocionada porque ha sido un año bastante duro pero al mismo tiempo bastante gratificante, fue el mejor año de toda mi carrera y poder recibir este reconocimiento junto a mi familia y aquí en mi ciudad es muy bonito. Quiero que sean muchos más, no solamente por motivar a mis compañeros sino también para dejar un legado en mi ciudad y por demostrar que la mujer pereirana tiene mucho que dar. El principio de la temporada fue muy complicado, no tuve mi mejor resultado, pasé por varios problemas técnicos con mi arco, pero se lograron superar y logré algo que nunca imaginé que eran los tres oros en el Mundial, más la sexta final de Copa Mundo, es un nuevo record Guinness y estoy muy agradecida porque fue el trabajo de mucha gente que me ayudó a lograrlo”.

Culminó su calendario

“Ya terminé las competencias de este año, la semana pasada estuve en un Nacional en Medellín donde pude ser campeona nacional y comenzar de primera en el ranquin colombiano para el año que viene a todos los mundiales y ganarme ese cupo a World Games que gané en el Mundial pero que obviamente no es mía, sino del país”.

Así pasará diciembre

“Voy a estar la mitad del tiempo en Puerto Rico con la familia de mi novio y la otra mitad aquí, estaré pasando mucho tiempo en familia, descansando un poco porque ha sido una temporada muy larga. Me gusta mucho comer en esta época, la verdad se puede comer lo que sea, obviamente cuidándome un poco en el peso pero sin dejar de disfrutar pues es una de las épocas que más me gusta”.

Lo que se le viene en 2022

“Tenemos cuatro Copas del Mundo, tenemos clasificatorio a Juegos Centroamericanos, tenemos Juegos Bolivarianos en Valledupar y ahí vamos viendo qué otros viajes se van añadiendo a la lista porque obviamente por temas de pandemia no se han aprobado todos”.

Sara, ejemplo para los demás deportistas

“Es muy gratificante porque cuando comencé siempre hice eso con los demás, siempre veía los videos en YouTube y cuando llegaba a ver a alguien digamos de talla mundial, yo me le acercaba y le pedía consejos y ahora que los papeles se cambian, me gusta mucho porque quiero ser esa persona que yo hubiera querido tener en esa época”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -