17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Merecido reconocimiento a J.J. Trujillo

Julián Andrés Santa

Los reconocimientos hay que hacerlos en vida para que el personaje homenajeado sienta la alegría, emoción y hasta llanto, al ver lo que en su momento consiguió y que en la actualidad sigue siendo valorado. Así es como ayer se llevó a cabo la ceremonia especial dedicada al exdeportista risaraldense Jhon Jairo Trujillo, quien sigue siendo referente del levantamiento de pesas del departamento y se le homenajeó con la realización de la Copa Cafetera de este deporte.

Agradeció el reconocimiento

Me sorprendió mucho realmente cuando Mauricio Castillo (presidente de la Liga Risaraldense de Levantamiento de Pesas) me contactó y me dijo pues que querían hacer un torneo y que habían pensando en mí. Para mí fue algo muy gratificante y más con los planes que él me contó que tienen para recuperar nuevamente las pesas acá en el departamento. No tengo nada más que agradecerles por tenerme en cuenta y pueden contar conmigo”.

Volver a impulsar la liga

El presidente de la liga departamental, Mauricio Castillo, dijo que hay que aprovechar la imagen de J.J. Trujillo para impulsar nuevamente las pesas en Risaralda. “Es un reconocimiento que en vida se le está haciendo a un deportista que fue insignia del departamento, que puso muy en alto los colores de Pereira, Risaralda y de la liga”.

Así describió su carrera

Jhon Jairo Trujillo hizo una breve radiografía de lo que fue su carrera corta pero sustanciosa. “Yo fui de la época de los años 80. Teníamos un entrenador que era Elkin Velásquez de Medellín. Esa época fue muy atípica y especial porque nosotros es muy poco tiempo, fuimos muchos e hicimos mucho. Personalmente mi paso por las pesas fue muy fugaz pero afortunadamente tuve condiciones y me llevó a ganar torneos nacionales siendo junior, Nacional juvenil, de mayores y selección Colombia, siendo junior”.

Hay que hacerlos en vida

Juan Carlos García, presidente de la liga de tenis de mesa y representante de las ligas deportivas del departamento, manifestó que los homenajes se deben hacer así, en vida. “Totalmente, en muerte de verdad no tiene sentido, los homenajes hay que hacerlos en vida, presente, que se haga sentir, que ellos sepan que hay una familia, unos amigos y dirigentes que respaldan todos esos resultados y sacrificios que han hecho durante tantos años como deportistas”.

Opine Mauricio Castillo

Es el momento oportuno en este tiempo que estamos retomando el deporte, de tomar otra vez un impulso para la liga y empezar a hacer eventos y la imagen de Jhon Trujillo es la mejor para empezar esta nueva etapa”.

Opine Juan Carlos García

Muy merecido, Jhon Jairo ha sido un referente de las pesas de Risaralda y la verdad fue un pequeño homenaje a todos los logros y resultados que le ha dado al departamento”.

Dato:

La Copa Cafetera Jhon Jairo Trujillo, inició el 1 de julio y culmina hoy sábado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -