20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Melissa Guarín, talentosa de la raqueta

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

A sus 15 años la deportista de tenis de mesa Melissa Guarín, tiene muy claros sus objetivos y sueños por los que todos los días se despierta y trabaja, siempre con el apoyo e impulso de su familia. Precisamente la tenimesista confesó cómo llegó al mundo del tenis de mesa, en el que inicialmente no quería estar pero se terminó enamorando y aprendiendo demasiado de él.

A los 11 años empecé, inicialmente fue porque mi mamá quería que yo practicara este deporte pero yo no quería. Entré, lo intenté y me enamoré del tenis de mesa”.

Amante de esta disciplina

En este proceso de cuatro años en el tenis de mesa, Melissa resumió qué es lo que más le ha gustado y lo que ha aprendido a lo largo del recorrido. “Me gusta la dificultad que tiene como para pasar todas las bolas y la concentración que se necesita. He aprendido a tener mucha responsabilidad, muchos valores y ha subir mucho mi nivel”.

Va a campeonato nacional

Desde este lunes 19 y hasta el próximo sábado 24 de julio, la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, viajará con una delegación de 20 deportistas para competir en el Campeonato Nacional por equipos, donde Melissa Guarín estará participando y tiene grandes propósitos de cara a la competición. Mis expectativas son muy altas para que me vaya muy bien en la categoría Sub15, dar lo mejor de mí y dejar una muy buena imagen de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa”.

Sus metas en el deporte

Este año quiero competir en el Top Colombia en la categoría Sub15, quiero llegar a la Selección Colombia, quiero participar en los Juegos Nacionales 2023 y representar a mi país en distintos torneos”.

Agradece la compañía de su familia

Siempre destacamos que en cada uno de los procesos deportivos es fundamental el apoyo que los protagonistas reciben por parte de sus familiares, así lo destaca Melissa. “El apoyo de mi familia siempre ha sido incondicional, me han apoyado en todo, en dinero, en traerme, en darme apoyo moral, siempre ha sido muy grande”.

Anécdota en uno de sus viajes

El día que llegamos a Bogotá a un torneo nacional de equipos, empezamos a competir y nos avisaron que llegaban los de China a aislarse unos quince días, recién empezó la pandemia”.

Dato:

La deportista Melissa Guarín representa a Santa Rosa de Cabal y actualmente cursa el grado noveno.

Opine Juan Carlos García. Presidente Liga Risaraldense

Melissa nunca falta a un entrenamiento, no falla, es muy dedicada, muy disciplinada y la verdad en estos últimos meses que ha estado entrenando juiciosa, ha notado una evolución muy grande hacia ella y por eso se proyecta para los próximos Juegos Nacionales del 2023”.

Opine Maria Teresa López, mamá de la deportista

El acompañamiento de nosotros como familia ha sido total, 100 % lo que ella necesite, lo que le podamos colaborar y apoyar desde que ella tenga las ganas y el empeño de salir adelante y como le pone la ficha y es tan juiciosa y disciplinada pues se merece todo nuestro apoyo”.

Opine Melissa Guarín

Ya había competido antes en Zipaquirá, en Medellín y en Bogotá. La primera vez fue en la capital de Antioquia hace tres años. Al primer partido que jugué lo gané, ya después de eso jugué muy bien”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -