18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Medellín, el rival en la final

Julián Andrés Santa

Deportivo Independiente Medellín será el rival del Deportivo Pereira en la final del segundo semestre que iniciará hoy con el duelo de ida en la capital antioqueña. El ‘Poderoso de la Montaña’ buscará ganar su séptima estrella, tras haber sido campeón en 1955, 1957, 2002, 2004, 2009 Y 2016. Sin embargo, no la tendrán nada fácil pues se medirán al fortalecido Matecaña, que llega con la ilusión de lograr su primer título en 78 años.

Su campaña en el todos contra todos

Los dirigidos por David González, que al principio era cuestionado por los resultados e incluso algunos pedían su salida, terminaron terceros en el todos contra todos con 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates y cinco derrotas. Marcaron 30 goles y encajaron 25 para una diferencia de gol de +5.

Estuvieron en el cuadrangular B

En el grupo B de los cuadrangulares, iniciaron empatando como locales 0-0 ante Pasto; posteriormente por la fecha 2 vencieron 0-2 al América en Cali, en la tercera jornada cayeron 0-1 ante Águilas y por la fecha 4 como locales lo derrotaron 2-1. En la penúltima jornada ganaron por ese mismo marcador al América y terminaron igualando nuevamente 0-0 frente a los nariñenses para ser finalistas.

Pons su goleador del año

Así como el goleador del año en la Liga Colombiana lo tiene Leonardo Castro con 23 tantos, seguido de Dayro Moreno con 22, los rojos paisas tienen al quinto artillero en esta lista, el argentino de 32 años, Luciano Daniel Pons, que ha convertido 17 goles a lo largo del 2022 y es la carta ofensiva de los rojos.

Técnico debutante en la final

David González hace historia con el Dim al llevarlo a su primera final como técnico desde su debut este año a los 40 años. El exarquero referente de la institución, debutará en un duelo por el título, ahora desde el banquillo, repitiendo lo hecho por Alexis Márquez el año pasado cuando dirigió a Deportivo Pereira ante Nacional en la final de la Copa Colombia, con la particularidad de que ambos fueron guardametas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -