Medallistas en Río que estarán en Tokio

Julián Andrés Santa

El próximo viernes 23 de julio se encenderá la llama olímpica en Tokio con el inicio de los Juegos Olímpicos, donde la delegación colombiana asistirá con un total de 71 deportistas, disminuyendo la cifra con respecto a los de la pasada edición en Río de Janeiro, donde estuvieron presentes 147 atletas.

Precisamente en territorio brasilero, Colombia ganó ocho medallas, tres de ellas fueron de oro, dos de plata y tres de bronce. De esos ocho ganadores, cinco repetirán su participación en Tokio, donde buscarán volver a alzarse las preseas en estas exigentes competencias.

Los cinco que buscarán repetir

La delegación es encabezada por la abanderada Caterine Ibargüen, que fue medallista en el salto largo y salto triple y buscará ponerle fin a su exitosa carrera y qué mejor, en esta competiciónA su lado estará la siempre talentosa y favorita Mariana Pajón de BMX, junto a Carlos Ramírez en esta misma disciplina y por boxeo Ingrit Lorena Valencia y Yuberjen Martínez.

Quiere dar la sorpresa

Sin duda que entre las promesas de posibles medallas, ilusiona la participación del vigente campeón Panamericano de los 400 metros planos, Anthony Zambrano, quien podría convertirse en el primer sudamericano en ganar una prueba olímpica de velocidad, tras un 2021 en el que ha ganado tres de los cuatro eventos en los que ha participado.

Compartir