18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

“Me quedaré con este recuerdo para siempre”

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Se mantiene el amorío entre los colombianos y sus vueltas olímpicas en la UEFA Europa League, segundo torneo de clubes más importante del continente europeo. A lo hecho anteriormente por Radamel Falcao, Freddy Guarín y James Rodríguez, entre otros, se le suma ahora el atacante Rafael Santos Borré, figura vital del Eintracht Frankfurt, que logró consagrarse campeón de este certamen.

Borré el salvador

El barranquillero de 26 años se puso la capa de ‘Súper Man’ y en la final ante Rangers, marcó el gol del empate, lo que obligó al alargue y posteriormente a los cobros de penalti, donde el colombiano anotó el definitivo que significó el título de campeones, para celebrar así con la multitud de aficionados que los acompañaban en el estadio del Sevilla de España.

Fue su gran noche

En declaraciones a los medios tras el título, esto manifestó Borré: Siento mucha felicidad, mucha emoción, había soñado con esta noche, con una noche histórica para el club, una noche histórica para mí. Mi primer titulo europeo, creo que eso me llena de mucha felicidad, y ser importante para el equipo es muy lindo y me voy a quedar con este recuerdo para siempre”.

Agradeció el apoyo de la afición alemana

“No imaginaba esto, sabía que con mi experiencia con este tipo de competiciones que me gustan, sabía que podía ayudar al equipo, hoy se me dio y ahora a disfrutar”. Sobre el apoyo de la hinchada alemana, expresó: “Son fantásticos, porque es un equipo que en Alemania lo destacan por eso, por esta gente que nos acompaña a todas partes, son parte de este título”.

Colombianos que han ganado este título

Carlos Bacca (3)

Faustino Asprilla (2)

Amaranto Perea (2)

Radamel Falcao (2)

James Rodríguez (1)

Freddy Guarín (1)

Rafael Santos Borré (1)

Dato:

Rafael Santos Borré jugó 13 partidos en la presente temporada de la Europa League y marcó cuatro goles, marcando en cada una de las instancias finales: octavos, cuartos, semifinal y final.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -