24.5 C
Pereira
miércoles, octubre 5, 2022

“Me inspiré al imaginar a mi hermana sonriendo”: Angie Palacios

Ayer retornaron a Pereira la deportista Angie Melissa Palacios y el presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Zapata, quienes estuvieron en el Campeonato Sudamericano Sub23 que se llevó a cabo en Ecuador, donde la reina del atletismo risaraldense cumplió una brillante actuación al ser la campeona continental, ganando una medalla de oro y dos de bronce, logrando así sus objetivos. “Súper feliz, emocionada porque cumplimos un objetivo que teníamos desde el campeonato Sudamericano mayores que era ganar medalla de oro en mi categoría, mejorando marca y eso fue lo que hicimos”, dijo la nueva campeona.

“Empecé a rematar y con la profesora María que ahora es mi sicóloga, estábamos haciendo un trabajo y me dijo ‘en esos últimos 100, imagínese a su hermana sonriendo’ y eso fue lo que me inspiró y fue el remate que hice ahí, no estaba pensando en nada, solamente en la felicidad que mi hermana me viera ganar y eso fue lo que me impulsó más duro”.

Fortaleciendo lo mental

“La profesora María me ha estado ayudando mucho en mi proceso de la mentalidad para tener mucha más confianza en mí y obviamente en la pista. Siempre antes de una competencia me manda unos audios, los analizo y ella ya me había visionado en el podio muchísimas veces”.

Necesitan la pista en la ciudad

“Ojalá ya el alcalde cumpla ya con lo de la pista porque la verdad ir a otros lugares es bueno y todo pero no hay nada como uno entrenar en casa, estar con la familia y todos los compañeros de entrenamiento. Me dicen de otros departamentos que ‘ustedes no tienen pista’ y yo les respondo imagínense, no tenemos pista y les ganamos a ustedes que sí la tienen, entonces imagínense cómo será cuando tengamos la pista”.

¿Cómo va el tema de la pista?

A propósito, José Zapata, presidente de la liga departamental, manifestó: “estamos esperando que el alcalde Carlos Maya nos cumpla la promesa que hizo, nosotros le creemos, también al secretario Gustavo Rivera, sé que ellos están haciendo el mayor de los esfuerzos, esperamos que este año prontamente se termine la situación con el Ministerio del Deporte y aprueben el proyecto e inicien los trabajos de construcción de la pista sintética en el estadio”.

Debido a su buen presente, varios departamentos han querido llevarse a la deportista pero ella explicó el por qué se queda en su casa. “No me voy de Risaralda porque fue el departamento que me dio la oportunidad de representarlos cuando no ganaba medallas, cuando iba a Intercolegiados y no me iba muy bien y siempre Risaralda me apoyó en eso, en cambio otros departamentos ahora cuando ya fui subcampeona y campeona sudamericana, ahí si me dicen que si me gustaría irme y yo les digo que no, que muchas gracias pero en el momento estoy bien donde estoy”.

 

Johan Darío Arévalo. Entrenador

“Preciso estaba yo en una cafetería y estaban dando el partido del Pereira en ese momento que iba ganando también y yo grité de la felicidad, después dije, pensarían que el equipo hizo gol pero no, súper feliz, era el objetivo principal que teníamos y cumplimos con él”.

José Zapata. Presidente Liga Risaraldense de Atletismo

“Desde la liga estamos muy contentos con este resultado, vemos el fruto de ese gran trabajo que está haciendo ella y Johan Darío Arévalo con los entrenamientos, producto de la inversión que se hizo con el apoyo de la Secretaría Departamental, de la Municipal, donde este año estuvo Angie concentrada en Ibagué, viajó a Europa y cada vez que participa está mejorando su marca personal”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -