20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

“Me alegra saber que hago parte de la historia”

Julián Andrés Santa

Risaralda cuenta con una importante cifra de 18 de sus deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en El Salvador. Es así como ayer llegó la primera medalla para los nuestros, de la mano de la gimnasta Angélica Mesa Vergara quien, conformando el equipo de gimnasia de la Selección Colombia, logró la medalla de bronce, aportando valiosas notas para el acumulado de su conjunto.

Bronce en equipos
La deportista que representa a la Liga Risaraldense de Gimnasia, estuvo acompañada en el combinado patrio por Gina Escobar Betancourt de Antioquía, Yiseth Valenzuela Astudillo del Valle, María José Villegas de Antioquía y Karen Cubillos de Bogotá, asegurando así la presea de bronce.

Este triunfo es para mi equipo”

Bastante emocionada, esto dijo Angélica Mesa tras ganar la medalla: “La competencia estuvo supremamente reñida, de comienzo a fin estuvimos todos muy unidos, esto es un trabajo que hemos hecho con Juan, con mis niñas de allá de Risaralda, que han estado súper pendientes de mí, las cuales las llevo en mi corazón y este triunfo también es para mi equipo del departamento y eso es lo que nos ha traído acá y nos da la medalla de bronce por equipos para la Selección Colombia”.

Objetivo cumplido

Desde mi aporte en los cuatro aparatos, di una muy buena participación, me sentí muy orgullosa de lo que hemos hecho, de mi participación. Logramos cumplir con el objetivo de estar subidos en el podio de estos Juegos Centroamericanos”.

Queda en la historia

Como siempre agradeciendo al departamento de Risaralda que me abrieron las puertas y gracias a eso he podido cumplir un sueño más que es estar en una competencia de Ciclo Olímpico y más aún Centroamericanos que es grande, es importante y me alegra profundamente saber que hago parte de la historia de la gimnasia colombiana y de los resultados positivos que le podamos seguir aportando al país”, puntualizó la deportista.

En semifinales

Siguiendo con la actuación de los risaraldenses, la boxeadora olímpica Jenny Marcela Arias Castañeda, venció en su primer comabte por marcador de 1-4 a la venezolana Johana Gómez en la categoría de los 54 kilogramos. La guatiqueña disputaba al cierre de esta edición, la semifinal ante la mexicana Gloria Fernández.

Los 18 risaraldenses en Centroamericanos

Sara López. Tiro con arco

Juliana Gallego. Tiro con arco

Jagdepp Teji Singh. Tiro con arco

Juliana Giraldo. Bádminton

Diana López. Balonmano

Juliana Botero. Bolos

Sebastián Salazar. Bolos

Jenny Arias. Boxeo

Angélica Mesa. Gimnasia

Alison Ossa. Gimnasia

Johan Sebastián Rojas. Judo

Angie Lara. Ciclismo

Óscar Garcés. Levantamiento de pesas

David Céspedes. Natación

David Arias. Natación

Viviana Uribe. Natación

Felipe Uribe. Natación

Daniela Moncada. Rugby

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -