Maxi Gómez le dio el triunfo a Uruguay ante un aguerrido Chile

Un gol a los 93 minutos de Maximiliano Gómez le permitió a Uruguay vencer este jueves por 2-1 a Chile en el debut de ambos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Cuando todo hacía indicar que la Celeste y la Roja iban a firmar tablas en el Centenario, el delantero del Valencia, que unos minutos antes había ingresado, mostró la fórmula de la victoria con un potente remate que le dio los primeros tres puntos a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

El entrenador celeste sorprendió con una formación ofensiva que mostró su buen pie desde el comienzo del encuentro. De hecho, cuando apenas habían pasado 20 segundos Fede Valverde probó con un disparo lejano que no llegó a la portería.

Enseguida, Chile respondió por intermedio de Alexis Sánchez en una de las pocas que tuvo la Roja en los 45 iniciales.

Desde allí, todo el primer tiempo fue de Uruguay, que tuvo en Rodrigo Bentancur a una de las grandes figuras. El futbolista del Juventus fue clave en el centro del campo, ya que con él la Celeste tuvo salida desde el fondo y creación en ataque.

A los nueve minutos, otra vez Valverde sacudió su pierna derecha y el poste le negó el primer tanto.

Apostando a los pases largos hacia Eduardo Vargas y ‘Maravilla’ Sánchez, el equipo del colombiano Reinaldo Rueda trató de ir más al ataque, aunque fue Uruguay el que siguió generando peligro.

Brian Rodríguez por derecha y a toda velocidad ganó la espalda de su marcador en varias oportunidades y por allí la Celeste encontró las más claras.

Una de ellas, a los 38, terminó con un bloqueo de Sebastián Vegas, quien envió la pelota al tiro de esquina. Sin embargo, desde el VAR llamaron al árbitro del juego, el paraguayo Eber Aquino, quien tras revisarla dio penalti por mano.

Un minuto después, Gabriel Arias voló hacia un poste pero la pelota de Luis Suárez fue hacia el otro y Uruguay se fue arriba 1-0, en el gol 22 del ‘Pistolero’ en las eliminatorias sudamericanas.

Sobre el final del primer tiempo, Chile fue por el empate con una buena jugada a puro toque, pero dentro del área Bentancur apagó el incendio.

Segundo tiempo

En la segunda parte, la Roja otra vez fue al ataque y encontró su premio. A los 54, Charles Aránguiz armó una buena jugada por el medio y cedió el balón a Sánchez, quien dentro del área no perdonó y decretó el empate.

Desde ese momento, Chile creció empujado por el buen juego de su goleador histórico y Uruguay no inquietó al portero Arias.

Junto a Sánchez, mejoraron Aránguiz y Arturo Vidal, quienes se encargaron de que los de Rueda manejaran el balón en el centro del campo.

Tabárez apostó por Jonathan Rodríguez y Maxi Gómez para acompañar Suárez, pero su rival siguió con el dominio.

A los 90 minutos, la Celeste generó su primera jugada de gol de la segunda parte con un cabezazo de Diego Godín que se perdió cerca.

Luego de esa pelota, todo hacía indicar que el encuentro terminaría con el 1-1. Sin embargo, en el último centro Uruguay logró un triunfo heroico gracias a Maxi Gómez.

El delantero capturó el balón fuera del área, remató fuerte, venció al portero Arias y desató la locura de sus compañeros.