18.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Mateo Gómez avanza a cuartos de final del M15 Cancún

El jugador cafetero alcanzó por segunda vez en el año la fase de los ocho mejores en un torneo puntuable para el ranking ATP

 

Una destacada actuación cumple el tenista colombiano Mateo Gómez en el M15 Cancún, torneo con sede en el Cancún Tennis Complex y el cual reparte una bolsa de 15 mil dólares en premios; el nacido en Pereira avanzó este jueves a los cuartos de final, siendo el único cafetero que sigue en carrera en el balneario azteca.

 

El jugador de 20 años superó al brasileño Luis Britto por doble 6-2 en poco más de una hora de juego, accediendo por segunda ocasión en la temporada da la fase de los ocho mejores de un torne ITF World Tennis Tour, recordando que lo hizo en el M25 Santo Domingo (República Dominicana) en junio pasado.

 

En la primera ronda, Gómez superó al sirio Kareem Al Allaf, quien fue finalista la semana pasada en un torneo de similares condiciones en Cancún, por 0-6, 6-3 y 6-4. En busca de sus primeras semifinales, el jugador del Team Yonex, espera por el vencedor del duelo entre el chileno Daniel Muñoz y el ecuatoriano Antonio Cayetano March, octavo preclasificado.

 

En un rato, Mateo regresará a campo, en esta ocasión para afrontar su partido de dobles en la primera ronda, donde forma pareja con el también colombiano Nicolás Buitrago; el tándem nacional se medirá a la pareja del venezolano Ricardo Rodríguez y el costarricense Jessee Flores.

 

En el torneo femenino, las colombianas Ana María Becerra y Camila Torres se encuentran en segunda ronda y este jueves buscarán un cupo entre las ocho mejores del torneo. Becerra venció 6-3 y 6-4 a la estadounidense Britany Collens, y Torres a la chilena Alessandra Cáceres por 6-4 y 6-3 y ahora se enfrentarán a las americanas Anna Ulyashchenko y Kaitlin Quevedo, respectivamente.

 

Redes sociales del deportista

 

Instagram: @mateogomeztenis

Fan Page: MateoGomez

Twitter: @MateoGomezTenis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -