17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Mateo Arias, nuevo referente del micro risaraldense

Julián Andrés Santa

El deporte permite cumplir sueños, vivir momentos inolvidables y viajar a otros países, representando los colores de Colombia y Risaralda. A sus 14 años el pereirano Mateo Arias Montoya, arquero risaraldense de fútbol de salón, no solo tuvo grandes experiencias al haber formado parte del plantel de la Selección Colombia de micro, sino que además dejó su nombre escrito en el plantel que logró el subtítulo en el Mundial, al caer en la final ante Brasil en territorio paraguayo. Algo que confesó el deportista, lo soñaba en algún momento, pero nunca pensó que le llegaría de forma tan rápida.

Fabio Aristizábal detectó su talento

El detector de talentos del experimentado entrenador Fabio Aristizábal nunca falla y precisamente fue el profe quien vio a Mateo Arias y lo invitó a entrenar microfútbol en su club Risaralda F.S, al que sigue perteneciendo actualmente. Así lo contó el propio guardameta de fútbol de salón. “Yo jugaba fútbol y cuando estaban retomando otra vez los entrenamientos de todas las escuelas, un amigo que entrena con Jhon Fabio Aristizábal, me llevó pero fui a jugar fútbol, cuando me preguntó si me gustaba el micro, entonces me metió a un torneo y el fútbol de salón se volvió mi pasión”.

El premio a su disciplina

Mateo se fue adaptando rápidamente al microfútbol y destacándose no solo por sus habilidades bajo los tres palos, sino por su constancia, disciplina y amor por querer de verdad trascender en la disciplina, por lo que recibió el premio de haber ido con Colombia a Paraguay a la Copa del Mundo. “La experiencia es muy buena, uno piensa que eso se consigue ya cuando esté grande pero a los 14 años yo nunca pensé estar en una Selección Colombia, fue muy bonito poder representar a mi país. En Paraguay la gente nos quiso mucho, éramos el centro de atención”.

Cayeron ante Brasil

Colombia fue subcampeona Mundial con las botas bien puestas y solo se vio superada nada más y nada menos que por Brasil. “Para ese partido, nosotros un día antes los estuvimos analizando cuando jugaron contra Paraguay y pensábamos que ellos iban a ganar, entonces vimos como salía Brasil, como tocaba, de dónde pateaban, el buen saque del portero y al otro día estuvimos bien parados en el primer tiempo y en el segundo nos perdimos”.

El orgullo de la familia

Para todo deportista, siempre es de vital importancia poder contar con el apoyo incondicional de su familia. “Vivo con mi mamá, mis dos hermanas y mi sobrina. Ellas están muy felices, mantienen orgullosas de mí, porque es siempre lo que he anhelado, les he contado que yo quiero ser profesional en esto”. Puntualizó el arquero Mateo Arias.

Opiniones

Amed Parra. Presidente Liga Risaraldense de Fútbol de Salón

“En la Liga de Risaralda siempre le hemos apuntado a que nuestros deportistas puedan trascender, no es la primera vez, en 2016 tuvimos a Alex Ospina que fue campeón Mundial y ahora se suma Mateo a esta lista de risaraldenses que han estado en la Selección Colombia y que pudieron obtener un logro”.

Mateo Arias. Arquero

“Quiero volver a quedar en Selección Colombia, que este año el Mundial va a ser en Chile. Me describo como alguien muy rápido en el arco, con muy buenos reflejos, me falta por mejorar un poco la táctica”.

Santiago Herrera. Asistente técnico

“Pienso que Mateo, como ya lo demostró en el torneo que estuvimos, sus condiciones más fuertes son la velocidad, la toma de decisiones, que a pesar de lo joven que está, sabe cuándo salir jugando con rapidez, cuando hay que volver a empezar, entonces maneja muy bien el equipo”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -