21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Mateo Arias cumplió su sueño: ¡campeón Mundial!

Julián Andrés Santa

¡Lo logró, Mateo lo logró! A sus 16 años el arquero pereirano Mateo Arias hizo realidad su sueño más grande, ser campeón del mundo con la Selección Colombia de fútbol de salón en la categoría sub-17. El pasado nueve de mayo del presente año, esta casa editorial publicó la nota con diálogo previo al viaje del deportista a Paraguay, donde expresaba su orgullo al ser del barrio Hernando Vélez, donde ha hecho todo su proceso de formación y su propósito de poder traer el título al país y a su ciudad.

Campeones ante los anfitriones

Precisamente la final de la Copa del Mundo sub-17 la disputaron los anfitriones de Paraguay ante Colombia, donde la Tricolor repitió lo hecho en 2016 ante este mismo rival, al que en su momento venció 5-3 y en esta ocasión se consagró bicampeón, ganando por un marcador de 6-4. El camino al título fue de película e inolvidable: en la fase de grupos superaron a rivales como Brasil, Canadá y Chile; en cuartos de final a Bolivia y en semifinales a México.

El deporte y sus revanchas

En el Mundial sub-15, disputado también en Paraguay, Colombia fue subcampeón y en la mencionada nota del nueve de mayo, esto decía Mateo Arias: “Yo tenía 14 años, no era mi categoría que es 2005 y este año estoy con la sub-17 pero mezclado con 2006. Quedamos subcampeones del mundo, perdimos la final contra Brasil en Paraguay”. Es así como el deporte y la vida dan sus revanchas y hoy, tres años después, en el mismo país y con la sub-17, Mateo Arias y Colombia, gritan campeón.

“Somos testigos de sus sacrificios”

Princela Gallego, hermana de Mateo Arias, cuenta: “Para nosotros como familia de Mateo es un gran orgullo poder verlo alzar la Copa del Mundo. Somos testigos de los sacrificios que hace y de la pasión con la que juega cada partido. Estos son los frutos de lo que poco a poco ha sembrado. Ayer junto con él, lloramos por vídeo llamada mientras los premiaban, son lágrimas de ver como un hijo y un hermano cumple sus sueños y su familia siempre va a estar para y con él”.

Subcampeón y campeón del mundo

Fabio Aristizábal es el entrenador de Mateo en Pereira y destaca los grandes logros de Mateo: “Muy feliz por lo que representa este nuevo escalón que se da en la carrera de Mateo Arias. Ser representante de nuestro país y poder llegar a su segunda final a tan solo 16 años de vida, logrando un subtítulo y un título, enaltece la disciplina y el profesionalismo con el que él trabaja y fortalece, más nuestro trabajo porque la verdad que eso ilusiona y llena de ánimos a los deportistas que vienen detrás”.

Referente para los que vienen en el camino

“Mateo ya es un referente no solamente a nivel nacional, sino que es muy importante para nuestro club y nuestro deporte en Risaralda y tener un deportista de la seriedad y profesionalismo con el que Mateo trabaja, es más que un motivo de orgullo y ejemplo para los que quieren seguir su camino”, agrega el profesor Fabio Aristizábal.

Meta, llegar al profesionalismo

“Aspiramos que esto le abra las puertas a todos estos 12 deportistas para que pertenezcan a la élite nacional. Sabemos que próximamente los vamos a ver en equipos profesionales, esa es mi aspiración, mirar a ver dónde podemos tener a Mateo el próximo año y a eso le estamos apuntando, a seguir trabajando. Tenemos varios arqueros y varios jugadores que vienen en proceso de selección Risaralda y poco a poco a seguir demostrando el trabajo serio que se hace bajo la supervisión y apoyo tanto de la Secretaría Municipal como la Secretaría Departamental y la Liga de Fútbol Risaraldense de Fútbol de Salón que nos da la oportunidad de seguirlos mostrando a nivel nacional”, puntualiza el reconocido formador de talentos en el microfútbol de Risaralda.

Fotos: Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -