26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Matecañitas, protagonistas en el Baby Fútbol en Medellín

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira es uno de los habituales protagonistas en el tradicional torneo de la Baby Fútbol, perteneciente al Festival de Festivales que se disputa en Medellín con la organización de la Corporación Deportiva Los Paisitas. Allí los Matecañitas van sumando sus primeras experiencias a nivel nacionales en sus procesos deportivos y hoy saldrán en busca de la clasificación a las rondas de eliminación directa cuando se midan al plantel de Juan Pablo II de la capital antioqueña.

Tres de puntos de seis posibles

Daniel Marín, director técnico del equipo infantil, habló de las dos jornadas que llevan. “La primera fecha contra un equipo que es de Chocó, prácticamente una selección que ellos hacen y perdimos 0-1 en un encuentro bastante cerrado donde tuvimos muchas opciones y no las concretamos y ellos en la única llegada que tuvieron lo hicieron. Posteriormente jugamos la segunda fecha contra un equipo de Bello que venía de ganar en la primera jornada. Iniciamos perdiendo y estuvimos todo el partido abajo en el marcador pero en los últimos minutos logramos remontarlo y ganamos 2-1”.

Hoy por la clasificación

“El tercer partido que es el decisivo y el que nos dará la clasificación porque dependemos de nosotros mismos, será hoy en la cancha de La Marte 2, contra un equipo de acá de Medellín que se llama Juan Pablo II. De ganar estaríamos ya en la ronda de eliminación directa”.

La experiencia con el grupo

Sobre su experiencia con el grupo de niños Matecañitas, añade el profesor Daniel Marín: “ha sido muy enriquecedor, tanto para los muchachos porque este es como el Mundial de ellos, llegar acá ya es un premio, es algo muy complicado porque hay que pasar diferentes fases, no solo en Risaralda sino también hay que ser el primero en la zona centro del país entre Tolima, Caldas, Quindío Chocó y Risaralda. Ya en lo personal, cada partido, cada día con los muchachos y con el fútbol uno aprende y eso es lo que te ayuda a crecer día a día, aprovechar lo bueno, disfrutar también de lo malo y aprender”.

Dato:

Deportivo Pereira también obtuvo clasificación al Festival de Festivales con su equipo de fútbol sala que es dirigido por Sebastián Bedoya y que debutará este viernes a las 9 de la mañana, además jugará sábado y domingo, todos sus partidos en el coliseo Tulio Ospina de Bello.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -