20.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Matecañas visitan a Once Caldas. ¡El clásico hay que ganarlo!

Julián Andrés Santa

Los clásicos en el fútbol son como el plato fuerte de la mesa, el duelo más especial del calendario, el que pone el colorido y la fiesta al máximo en las tribunas; el que las dos hinchadas le imploran con fervor a sus jugadores para ganar y donde una derrota puede representar hasta el despido de un director técnico. Y este domingo se cumplirá una nueva edición del clásico del Eje Cafetero entre Once Caldas y Deportivo Pereira, desde las 2 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales.

Los dos vienen en buen momento

En los clásicos poco importa la ubicación en la tabla de posiciones y si uno viene mejor ubicado que el otro. En esta ocasión en la previa del duelo cafetero, tanto ‘Albos’ como Matecañas, pasan por un buen momento en el balompié nacional, donde ambas escuadras suman seis puntos, con la diferencia de que los rojiamarillos tienen un partido menos, su aplazado ante América de Cali.

Buen presente Matecaña en los clásicos

Deportivo Pereira acumula cuatro clásicos sin perder en su visita al estadio Palogrande, con un saldo de dos victorias y dos empates. La última caída fue en el 0-2 de marzo del 2011. Posteriormente, igualaron 1-1 el 21 de septiembre de ese mismo año, en el que los Matecañas descendieron y no se volvieron a ver las caras por Liga hasta el 2020, donde en octubre empataron 2-2 pero los locales perdieron los puntos por lo que el marcador final fue de 0-3 a favor de los risaraldenses.

Ya en 2021, los rojiamarillos ganaron 0-1 en agosto y en el presente año no se sacaron ventajas al empatar 0-0 en el mes de marzo, por lo que el equipo trae un buen presente en sus últimos clásicos y espera seguir con esta tendencia en Palogrande.

Rojiamarillo en Manizales

Los hinchas pereiranos están bastante motivados por lo que irán hoy en gran número a la capital caldense, para acompañar a su equipo en el clásico y brindar la fiesta desde la tribuna. La comisión de seguridad autorizó su ingreso con la camiseta del equipo, junto a sus tradicionales banderas e instrumentos musicales, esto gracias al buen comportamiento y al ejemplo de paz que se ha visto tanto por la hincha de Holocausto Norte y Lobo Sur Pereira, demostrando que sí se pueden vivir los clásicos en paz con las dos barras presentes en el estadio.

Algunos datos en la previa del clásico

Último clásico en Palogrande

4 de marzo del 2022. Once Caldas 0-0 Deportivo Pereira

Once Caldas: Ortíz; Piedrahíta, Torijano, Banguero, Córdoba; Rodríguez, Carreazo, Del Valle; García y Quiñónez. D.T: Diego Corredor.

Deportivo Pereira: Castaño; Mosquera, Garcés, Ramírez, Linarez; Suárez, Medina, Palacio, Lugo; Montoya y Castro. D.T: Alexis Márquez.

Última victoria Matecaña en Palogrande

15 de agosto del 2021. Once Caldas 0-1 Deportivo Pereira

Once Caldas: Ortíz; Giraldo, Buschiazzo, Roa, Palma; Otálvaro, Guzmán, Carreazo, Quiñónez; M. Pérez y J. Pérez. D.T: Eduardo Lara.

Deportivo Pereira: Castillo; Mosquera, Cano, Ramírez, Flórez; Vásquez, Navarro, Medina; Valencia, De La Rosa; León. D.T: Alexis Márquez.

Gol: Palma (Autogol)

Última victoria de Once Caldas en Palogrande

18 de marzo del 2011. Once Caldas 2-0 Deportivo Pereira

Once Caldas: Henao; Núñez, Calle, Ramírez, Fula, González; Mejía, Carbonero, Henao; Moreno y Rentería. D.T: Juan Carlos Osorio.

Goles: Wason Rentería (2)

Deportivo Pereira: Velásquez; Moreno, Ramírez, Córdoba, Pulgarín; Caicedo, Victoria, Grisales, Brítez; Villagra y Rodas. D.T: Einar Angulo.

¿Cómo describen el clásico cafetero?

Juan Camilo Restrepo, periodista deportivo de RCN Radio Pereira. “Sin duda que el clásico es el partido más importante del semestre, es que el partido que no se puede perder, en donde siempre hay que dar lo mejor y en donde no solamente se juega el honor, sino también parte de esa motivación y de esa buena racha. Para mí es un recontra partidazo y significa mucho si lo gana el Pereira porque viene en buena senda y esta es una buena prueba el ganar el clásico”.

Rusbel Franco, periodista deportivo de Caracol Radio Manizales. “El clásico siempre tendrá condimentos especiales, dos regiones hermanas, dos plazas futboleras por excelencia, tradicionales e históricas del fútbol colombiano, dos rivales que viven a veces las flaquezas de sus malas administraciones pero que hoy día tienen un presente bueno. El plato fuerte es en la cancha y el aderezo lo pondrán seguramente las tribunas colmadas de público con las banderas amarilla y roja del Pereira y del Once Caldas roja, verde y blanca”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -