19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Matecañas van por los primeros puntos del año

Es tendencia

- Advertisement -

A las 8:15 de la noche ante Alianza Petrolera en Barracabermeja, Deportivo Pereira disputará la fecha 1 de la Liga en este primer semestre. El entrenador Alexis Márquez se refirió al esquema que utilizará para este compromiso. “De entrada la idea de nosotros va a ser cambiar a un 4-2-3-1, tenemos jugadores de buen pie, que pueden filtrar, hacer un juego directo, entonces la idea va a ser esa de inicio para el partido en Barrancabermeja. A veces toca cambiar el módulo, en Perú lo hicimos, cuando llegamos encontramos que la cancha era muy grande. Siempre tratamos de dar una seguridad defensiva no solo en la parte de atrás sino desde arriba”.

Leo espera volver con gol

Por su parte Leonardo Castro comentó sobre su regreso: “Contento, siempre lo he dicho, feliz de volver a casa con estos colores, espero ya con ansiedad el partido, demostrar lo que tengo, lo que he podido aprender en el otro equipo, la experiencia y vamos con la mentalidad de traernos los tres puntos y empezar con pie derecho”. Sobre la posición en la que lo quiere tener el técnico Márquez, esto dijo Castro: “El profe quiere que juegue de nueve, como lo venía haciendo cuando me fui, creo que es la posición más fuerte mía, en Medellín en ocasiones, obviamente porque había llegado Germán Cano, me tiraron de extremo, igual lo hacía de la mejor manera pero acá ya vengo con la mentalidad que es jugar de nueve”.

Las bajas

Alexis Márquez confirmó en rueda de prensa que los jugadores Jhonny Vásquez y Maicol Medina no podrán estar presentes ante Alianza Petrolera pues salieron positivos en Covid-19. Además, Kevin Lugo tampoco podrá debutar aún en este juego. Además, fue oficializado la vinculación del lateral izquierdo Yeison Suárez.

Estadísticas

  1. Petrolera y Dep. Pereira se enfrentarán por cuarta vez en el historial de la máxima categoría. Pereira nunca ha ganado (1PE-2PP). Los Petroleros de Barrancabermeja están comprometidos con la tabla del descenso y necesitan volver a la victoria. La racha negativa es de 1 empate y 2 derrotas. El combinado Matecaña se dio el gusto de derrotar en condición de local al último campeón en la fecha de cierre del cuadrangular del torneo anterior (1-0). 

LA FECHA 1

Esta primera fecha se cierra hoy con:

4:05 p.m. Medellín vs Tolima
6:10 p.m. Jaguares vs Cali
8:15 p.m. A. Petrolera vs Dep. Pereira

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -