18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Matecañas van por la primera estrella en la A

Julián Andrés Santa

Miércoles de final de Liga Colombiana en la Perla del Otún. A partir de las 7 de la noche, Deportivo Pereira disputará los 90 minutos más importantes de sus 78 años de historia, cuando reciban en el Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Independiente Medellín en el duelo de vuelta de la gran final del segundo semestre. Los Matecañas saldrán por la hazaña y buscarán poder gritar campeones por primera vez en la máxima categoría y darle esta inmensa alegría a su hinchada que lleva toda la vida esperando y soñando este momento.

Destacado el juego rojiamarillo

El duelo de ida 1-1 en el Atanasio Girardot, reflejó un duelo parejo con dos equipos tácticos y que juegan muy bien al fútbol. A nivel nacional varios medios de comunicación destacaron el esquema que utiliza Alejandro Restrepo en el Matecaña, con 1-3-5-2. Harlen Castillo en la portería, la línea de tres con Jherson Mosquera, Andrés Correa y Carlos Ramírez; el bloque de cinco en la mitad de la cancha con dos carrileros como Juan Pablo Zuluaga y Jimer Fory, acompañados en el medio por Jhonny Vásquez y Maicol Medina; más adelante conectado con el ataque el jugador Leider Berrío y en punta la pareja letal del gol, Leonardo Castro y Brayan León.

Dinámico en defensa y ataque

Esta filosofía de juego permite ver un Deportivo Pereira con buena cantidad de jugadores al ataque cuando tiene la pelota, surtiendo a sus delanteros como ha sucedido en las últimas fechas con Zuluaga, acompañando a Berrío, Castro y León para estar más cerca del gol. Además, cuando no se tiene la pelota, los dos carrileros retroceden para que la línea de tres se convierta en cinco atrás y así el equipo brinde pocos espacios a su rival.

Convicción del D.T. desde la fecha 1

Desde la llegada de Alejandro Restrepo este segundo semestre al cuadro risaraldense, su estilo de juego siempre fue con el esquema de la línea de tres en el fondo, algo que de entrada fue cuestionado por la prensa y algunos hinchas, quienes pensaban que el equipo iba a sufrir mucho en defensa. Sin embargo con el paso de los partidos, los entrenamientos y el trabajo, se fue perfeccionando hasta llegar a ya ser destacada a nivel local y nacional.

Medellín apelará a su jerarquía

El ‘Poderoso de la Montaña’ espera poder levantar su séptima estrella en el fútbol colombiano y buscará apelar a la jerarquía de sus jugadores como el caso de su capitán Andrés Cadavid, más adelante con Felipe Pardo y Vladimir Hernández, acompañado de otros nombres como el del argentino Luciano Pons y la potencia con el atacante Diber Cambindo.

Duelo de buenos arqueros

Dos grandes arqueros protagonizarán este partido definitivo por el título de fin de año. Por el lado del local, Harlen Castillo que ya fue figura en el partido de ida, mientras que por los antioqueños, el nacido en Carepa hace 31 años, Andrés Mosquera Marmolejo, que ya ha tenido microciclos con la Selección Colombia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -