20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Matecañas van a Bucaramanga por la clasificación

Julián Andrés Santa

Domingo de fútbol visitante para Deportivo Pereira. A partir de las 4 de la tarde los Matecañas visitan el estadio Alfonso López para medirse al Atlético Bucaramanga en compromiso válido por la última fecha del todos contra todos del Fútbol Profesional Colombiano. Los risaraldenses están parcialmente por fuera de los ocho pero son conscientes que dependen de sí mismos y con ganar su partido, les bastará para asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Las cuentas del rojiamarillo

Deportivo Pereira ganando, sumaría 32 puntos y no lo sacaría ningún equipo del grupo de los ocho. Si los dirigidos por Alejandro Restrepo empatan, necesitarían que se den los siguientes resultados: Derrota de Once Caldas. Que La Equidad no le gane por más de un gol a Nacional. Que Millonarios como mínimo empate y que Junior no gane su compromiso.

Debemos hacer un partido completo”

Sobre el análisis de lo que será el compromiso para hoy, esto manifestó el técnico Alejandro Restrepo. “Las personas deben esperar de nuestra propuesta lo que hemos venido haciendo durante todo el campeonato, un equipo inteligente a la hora de presionar, que tenga muy claro cómo trabajar en los diferentes bloques. Debemos hacer un partido completo, correcto, sabiendo todo lo que nos estamos jugando y que el resultado para nosotros, como siempre lo hemos pensado, debe ser ganar”.

Una final adelantada”

Por su parte, en conferencia de prensa también estuvo presente el defensor pereirano Carlos Ramírez a quien le preguntaron inicialmente por el tema de los premios e incentivos si logran la clasificación, a lo que respondió: “Es algo que está establecido desde el inicio del semestre y que por ahora no nos preocupa y tenemos el foco puesto únicamente en lo deportivo. Es un partido aparte, independientemente que seamos el mejor visitante, va a ser una final adelantada porque ambos equipos necesitamos buscar el resultado para poder clasificar y somos conscientes de que ganándolo vamos a estar adentro y lo que está en nuestra mente es poder sacar los tres puntos”.

Las cuentas del Bucaramanga

Los ‘Leopardos’ también dependen exclusivamente de ellos para avanzar a las finales, lo que garantiza un gran partido en la capital santandereana. Sus cuentas dicen que ganando clasifican y si empatan, clasificarían si se le dan tres de estos cuatro casos: Si Nacional ni Junior ganan; si Millonarios pierde en la fecha 20 y si Unión Magdalena gana.

Duelo de goleadores

Un interesante duelo aparte también se jugarán en la cancha los artilleros Dayro Moreno y Leonardo Castro. El primero suma nueve tantos y es la principal carta de Bucaramanga, mientras que el segundo acumula ocho, lo que refleja el apretado enfrentamiento que tendrán, cada uno buscando beneficiar a su equipo.

Tabla de posiciones

1. Águilas Doradas. 32 puntos. +8

2. Medellín. 32. +5

3. Pasto. 31. +1

4. Santa Fe. 31. -2

5. América. 30. +10

6. Once Caldas. 30. +4

7. Bucaramanga. 30. +3

8. Millonarios. 29. +9

9. Nacional. 29. +6

10. Deportivo Pereira. 29. +3

11. Junior. 28. +3

12. Unión Magdalena. 28. -5

13. La Equidad. 27. +1

Programación para hoy fecha 20 (todos a las 4 de la tarde)

Bucaramanga vs Pereira

Unión Magdalena vs América

Alianza Petrolera vs Millonarios

Santa Fe vs Once Caldas

Pasto vs Medellín

Jaguares vs Junior

Cortuluá vs Águilas

Nacional vs La Equidad

Artículo anteriorEl Oso volvió a despertar
Artículo siguiente¿Quién es juanda?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -