22.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

Matecañas suman nueve caras nuevas

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira sigue confeccionando su plantel deportivo para la Liga y Copa Colombia de este 2022. Los Matecañas oficializaron tres caras nuevas, para acumular parcialmente un total de nueve vinculaciones, quedando aún pendientes como mínimo dos jugadores más por presentar, para así cerrar el capítulo de mercado de fichajes para este primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano.

Un defensa, volante y delantero

Una de las zonas que los Matecañas debían reforzar es la del lateral izquierdo, tras haberse dado la salida de Cristian Florez y Diego Sánchez. Es así como el amarillo y rojo presentó al defensor Daniel Orlando Linarez Cordero. Además, en la mitad de la cancha sumaron la experiencia de Santiago Montoya Muñoz y en el frente de ataque al joven José Luis Sinisterra Castillo.

Daniel Linarez

El nacido en Acarigua, Venezuela, hace 29 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, tras haber jugado del 2012 al 2016 en Portuguesa de su país natal. Posteriormente, del 2016 al 2018 vistió la camiseta de Caracas y desde 2019 se encontraba en Estudiantes de Mérida, donde se destacó como el máximo asistidor en el rentado nacional y jugó 30 partidos en la pasada temporada. Además, allí disputó cinco compromisos de Copa Libertadores en la edición de 2020.

Santiago Montoya

A sus 30 años el volante paisa llega al Matecaña con una amplia trayectoria, tras haber estado en All Boys de Argentina, Vasco da Gama de Brasil, Vitoria Guimaraes de Portugal, Deportes Tolima, Millonarios y Bucaramanga. Es uno más de los que se suma a la lista que llegan a Deportivo Pereira provenientes de los canarios de Santander, esperando poder mostrar en el rojiamarillo su buen nivel y fútbol que lo caracterizan.

‘El Mago’, como es conocido, llega con ritmo de competencia tras haber disputado en la temporada del 2021 un total de 30 partidos con Atlético Bucaramanga y ajustado 1368 minutos. Aunque en su posición ya hay referentes como Jhonny Vásquez, Maicol Medina y Henry Rojas, espera poder aportar toda su experiencia y jerarquía en el Matecaña.

José Luis Sinisterra

El delantero de Buenaventura de 23 años, tendrá su primera experiencia en el Fútbol Colombiano, luego de haber pasado por la Segunda B de España con Real Valladolid, por Lanús en la Primera División de Argentina, Platense en la B Nacional y San Martín de Tucumán en el campeonato argentino de la A, donde el año pasado jugó 15 partidos.

Los nueve confirmados del Pereira

Leonardo Castro (Delantero)

Andrés Correa (Defensa central)

Harlin Suárez (Volante)

Léider Berrío (Volante)

Duban Palacios (Extremo)

Juan Pablo Zuluaga (Lateral derecho)

Daniel Linarez (Lateral izquierdo)

Santiago Montoya (Volante)

José Luis Sinisterra (Delantero)

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -