22.4 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Matecañas se hunden en el descenso directo

Julián Andrés Santa

La pesadilla para la hinchada del Deportivo Pereira regresó, el fantasma del descenso asusta ahora más que nunca, la historia amenaza con repetirse por tercera ocasión, tras haber perdido la categoría por primera vez en 1997, donde tardó tres años en segunda y retornó en el 2000, posteriormente volvió a caer al limbo futbolístico en 2011, donde se mantuvo ocho largos años.

Últimos en la tabla 

Ya se acabaron las disculpas y excusas para Deportivo Pereira, el cuadro rojiamarillo se ubica en el último lugar de la tabla del descenso tras ser superado por un punto por su rival directo que es Boyacá Chicó, luego de que los de Tunja vencieran como locales a Envigado por un marcador de 3-0. Esto quiere decir que los Matecañas ya no dependen de sí e incluso ni ganando todos los partidos que les restan, les significaría salvarse, ya que hay que mirar lo que haga o deje de hacer los ajedrezados.

Le resta un calendario más duro

Si bien en el fútbol no hay nada escrito y en la actualidad cualquiera le puede ganar a cualquiera, haciendo el análisis más aterrizado, a Deportivo Pereira le resta un calendario mucho más complejo, con respecto al de su rival en la lucha por no descender, Boyacá Chicó. 

RECUADRO.

Cinco partidos le faltan a los dirigidos por Alexis Marquez

Fecha 15: Local vs La Equidad, que llega como segundo en la tabla de posiciones con 25 puntos y viene a Pereira a asegurar su clasificación a las finales. La estadística dice que Deportivo Pereira nunca ha podido derrotar a los aseguradores en el Hernán Ramírez Villegas y la última vez que lo vencieron, fue en el 2011 cuando ganaron 0-2 en el estadio de Techo de Bogotá.

Fecha 16: Visitante ante Independiente Santa Fe, de los punteros de la liga con 25 unidades. La última vez que Matecañas vencieron a cardenales en la capital de Colombia fue en 2010 con marcador de 0-2, además, en 2011 sacaron un punto tras igualar 0-0.

Fecha 17: Local vs Deportivo Independiente Medellín que lucha por asegurarse un cupo entre los ocho mejores de la liga. En los enfrentamientos directos, en el año 2009 fue la última vez que los rojiamarillos vencieron a los paisas en la Perla del Otún.

Fecha 18: Visitante frente a Envigado que ya no se encuentra disputando un cupo entre los ocho clasificados. La plaza del Polideportivo Sur de este municipio antioqueño, es otra de las tantas donde Deportivo Pereira no tiene una buena racha, ya que la última vez que allí ganó fue en el año 2003 con marcador de 1-2.

Fecha 19: Los Matecañas cerrarán la liga ante Deportivo Pasto como locales, es decir que en casa ratificarían su tercer descenso o mantendrían la categoría. La historia dice que en el 2009 los risaraldenses vencieron 3-0 a los nariñenses y su último enfrentamiento en la Perla del Otún fue el año pasado y terminó 0-0.

RECUADRO.

Los cinco que le restan al Boyacá Chicó

Fecha 15: visitante ante Once Caldas (eliminado)

Fecha 16: local vs Alianza Petrolera (eliminado)

Fecha 17: local vs Deportivo Pasto (lucha por estar entre los ocho)

Fecha 18: visitante ante Águilas Doradas (eliminado)

Fecha 19. local frente a Jaguares, (lucha por clasificar)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -