17 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

Matecañas rescatan un punto con polémico arbitraje 

Julián Andrés Santa
En un apasionante compromiso con muchas emociones y polémicas, Deportivo Pereira igualó como local 2-2 ante Águilas Doradas. El Matecaña inició ganando con Leonardo Castro, luego llegaron decisiones discutidas del central y dos goles del rival para posteriormente Carlos Ramírez lograr contribuir para salvar un punto.

Polémica arbitral de Betancur

Uno de los protagonistas de la noche fue el central Carlos Betancur que no solo tuvo un bajo desempeño en su rendimiento, sino que además dejó de pitarle un clarísimo penal al Matecaña en el primer tiempo tras mano en el área de Marco Pérez y en el complemento sí decretó pena máxima para el rival en otra polémica acción.

Contra todo y contra todos

En tiempo de reposición, Mateo Puerta le cometió infracción en el área a Leider Berrío, falta clarísima pero el central Carlos Betancur fue a ver el VAR y está sí la sancionó para que renglón seguido, llegara el 2-2 muy bien ejecutado por Carlos Ramírez, para salvar un punto en una noche donde Deportivo Pereira merecía ganarlo por lo que hizo en el terreno.

Olfato goleador de Leo

El ataque del Deportivo Pereira tiene nombre propio: Leonardo Castro, artillero que toma el balón y siempre genera peligro sobre la portería rival. Anoche en la primera ofensiva que tuvo, sacó del sombrero la magia al patear un balón que aparentemente era un centro y terminó tomando curva para terminar sobre el fondo de la portería de José Contreras.

Ya son 13 en el año

Con su tanto de anoche ante Águilas Doradas, Leonardo Fabio Castro llegó a la cifra de 13 goles a lo largo del año y a su cuarta anotación en el semestre tras marcarle a Jaguares, Cortuluá, La Equidad y los antioqueños.

Descuido en marca y gol rival

El cuadro de Rionegro no bajaba los brazos tras el gol Matecaña y adelantaba sus línea con un hombre que fue el más clave a lo largo de la noche para los visitantes, Jhon Freddy Salazar, que pasó por Deportivo Pereira en 2018. Fue así como en un descuido de marca tras un centro de tiro de esquina, el experimentado Marco Pérez aparece en el área sin referencia y de cabeza anota el 1-1.

Contreras evitó más goles

Uno de los responsables de que Águilas Doradas no recibiera más goles y se llevara un punto del Hernán Ramírez Villegas fue el arquero José Valencia, que en la primera parte tuvo destacadas atajadas en acciones de jugadores como Leonardo Castro y Brayan León.

Noveno gol de Ramírez

Aparecieron anoche los dos goleadores del equipo en un partido intenso y luchado. Junto a Castro se manifestó el pereirano Carlos Ramírez que de penal en la última del partido, logró el 2-2 para por lo menos evitar lo que hubiera sido una derrota injusta por lo que pasó en la cancha.
De esta forma, el central risaraldense acumula nueve goles a lo largo del año y el cuarto del semestre.
Dato:
La próxima fecha para Deportivo Pereira será este jueves a las 6:10 de la tarde ante Medellín en Itagüí.
Síntesis
PEREIRA
Harlem Castillo
Jhon Palacios
Andrés Correa
Carlos Ramírez
Jhonny Vásquez
Jherson Mosquera
Dubán Palacios
Yílmar Velásquez
Leider Berrío
Brayan León
Leonardo Castro
D.T: Giuliano Tiberti (Asistente técnico)
Cambios: Salió Jhonny Vásquez, entró Yéiler Góez. Salió Dubán Palacios, entró Jimer Fory. Salió Yílmar Velásquez, entró Juan Pablo Zuluaga. Salió Brayan León, entró Kevin Lugo. Salió Jherson Mosquera, entró José Sinisterra.
ÁGUILAS DORADAS
José Contreras
Yhormar Hurtado
Jeisson Quiñones
Jean Pestaña
Mauricio Duarte
Kevin Castaño
Jesús Rivas
Auli Oliveros
Jhon Freddy Salazar
Marco Pérez
D.T: Leonel Álvarez

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Los piques, otra vez

Mega-paseo dominical

Del afán solo queda el cansancio

¡Todos son unos campeones!

- Advertisement -