23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Matecañas por la primera final en 78 años

Julián Andrés Santa

Miércoles de fútbol para Deportivo Pereira. A partir de las 8:35 de la noche, la Perla del Otún se paralizará con el inicio del partido más importante del cuadro Matecaña en sus 78 años de historia, estando a 90 minutos de poder alcanzar su primera final en la máxima categoría, algo inédito para la institución rojiamarilla y que ha sido el anhelo de su hinchada, generación a generación.

A hacer historia

Ni en las históricas campañas de 1982, 2002, 2005 y 2008, se había estado tan cerca como en esta ocasión con el plantel dirigido por Alejandro Restrepo de ser el primer equipo pereirano en llegar a la final. En la previa ante Santa Fe, Jimer Fory expresó que salían a la cancha a hacer historia y esa es la consigna que tienen todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico, dejar sus nombres plasmados no es una campaña recordada más, sino en la que se obtenga ese cupo al duelo por el título.

Ganar y esperar en Bogotá

La cuentas son claras para Deportivo Pereira. Lo primordial es que logre derrotar en el Metropolitano de Barranquilla al Junior y luego de conseguirlo, esperar que en el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, los azules no sumen de a tres, incluso que por lo menos consigan un empate. Dándose esto, el finalista sería el cuadro risaraldense.

Volver a ganar en Barranquilla

Deportivo Pereira tiene una racha negativa de 14 juegos sin saber lo que es vencer a Junior en su estadio. El último triunfo de los Matecañas en el Metropolitano se presentó el 1 de mayo del 2002, con triunfo 0-2 con anotaciones de Sánchez y Pérez. Es así como el equipo espera romper este hechizo en la costa y hacer moñona con el pase a la final, dándole esta gran alegría a la ciudad y su afición.

Millonarios y Santa Fe con vida

Simultáneo al duelo rojiamarillo, en El Campín de Bogotá se medirán en el clásico capitalino Millonarios y Santa Fe, donde ambos equipos tienen opciones de pelear por la final, siendo el Embajador el más cercano con 10 unidades, seguido de Pereira con 9 y ocho para los Cardenales. Esto permite que sea un juego abierto y una auténtica final, donde el hincha Matecaña espera ‘una manito’ de Santa Fe y que su equipo triunfo en la costa para hacer realidad el sueño de la clasificación.

Darwin apoya como un hincha más

Carlos Darwin Quintero, uno de los últimos ídolos de la afición tras su brillante paso por 2008, año en el que también estuvo viva la ilusión de la final, ha estado presente en los dos últimos partidos del equipo como local y expresó estas palabras en las redes sociales del equipo: “Estoy muy agradecido a pesar de tantos años que han pasado, a pesar de lo poco que jugué, recibir ese cariño, siempre tratándome bien, es algo que siempre voy a estar agradecido con esta fiel hinchada. Son un ejemplo porque estuvieron con el equipo en los momentos más difíciles y ahora que disfruten por lo que se está viviendo. En estos momentos hay que estar ahí, si en las malas estuvieron, en las mejores hay que gozarlas”.

Programación para hoy

6:30pm América vs Águilas

6:30pm Pasto vs Medellín

8:30pm Santa Fe vs Millonarios

8:30pm Junior vs Deportivo Pereira

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -