16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Matecañas no ven lejana la opción de clasificar a torneo internacional

Es tendencia

- Advertisement -

Felipe Euse, director deportivo del cuadro Matecaña comentó que este fin de semana realizarán las pruebas covid-19 a los 27 jugadores, cuerpo técnico y demás personas que estarán encargados de la parte logística. El 16, 17 de julio empezarán entrenamientos y demás exámenes de ingreso. El directivo de Deportivo Pereira expresó además que han analizado las opciones de torneo que tenía Dimayor para jugar en lo que resta del año y finalmente se planteó la posibilidad de disputar un solo campeonato por cuestiones de tiempo: “la posición de Dep. Pereira es que se siga disputando la Liga I, que se arranque desde la fecha 9, que se respete lo que se ha conseguido en las ocho fechas que se han jugado hasta ahora tanto en el tema del descenso como en el de la reclasificación”.
Euse añadió que en esta propuesta de reanudación está consignada que se dé clasificación a la fase dos, es decir, que haya cuadrangulares. “En la última asamblea de Dimayor, que fue más informativa que decisoria, estipularon que serán ocho equipos los que pasarán a esos cuadrangulares, dos grupos de cuatro, con posterior final de ida y vuelta”. 

El descenso sería injusto 

“Solicitamos que no haya descenso este año, de verdad que es algo injusto para los equipos que estamos peleando por la permanencia, nos planificamos en cierto punto para 40 partidos. No es lo mismo disputar el descenso en 40 fechas que en 12 fechas. Esa será la votación del Dep. Pereira”, dejó claro Euse. 

Sueño de torneo internacional 

En este orden de ideas, al finalizar competencias el campeón y subcampeón de Liga, junto al campeón de la Copa Colombia y el mejor de la reclasificación llegarán a Copa Libertadores, mientras que otros cuatro mejores equipos en la tabla de reclasificación y que no participen en la Libertadores irán a la Copa Sudamericana.  

Negociaciones salariales 

“Independientemente si hay descenso o no, nuestra labor principal es mantener el equipo que hemos conformado en 2020”, puntualizó Euse, quien además dijo que el día que determinen que no hay descenso, no va a cambiar su postura de negociación salarial con los jugadores para lo que resta del 2020, pues considera que así tengan esa tranquilidad de no descender estarán concentrados en clasificar a los cuadrangulares y así quedar muy cerca de la Copa Sudamericana, uno de los sueños de los que tanto habla que desea cumplir desde que llegó al cargo. “Las negociaciones no se van a basar en que haya o no descenso, sin desconocer que habrá diferencias”. 

 
En Dep. Pereira se someterán a pruebas covid-19: 

 27 Jugadores 

Harlem Castillo, Sergio Avellaneda, Francisco Córdoba, Jorge Iván Posada, Yoiver González, Jonathan Lopera, Luis Felipe Cardoza, Danny Cano, Mauricio Casierra, Alejandro Artunduaga, Jorge Mario Murrillo, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Edwin Movil, Jhony Vásquez, Michael Ordóñez, Jairo Molina, Wilfrido de La Rosa, Wilfrido de La Rosa, Camilo Mena, Mateo Cano, Delio Ángel Ramírez y Diego Álvarez.

Jugadores espejos 

Carlos Marmolejo, Hader Mazza, César Manzano, Stiven Quinto y Jerson Mosquera. 

Cuerpo técnico y personal logística 

Néstor Craviotto-DT, Pablo Bidde-AT, Daniel Hurtado-preparador físico, Alexis Márquez-preparador arqueros, Camilo Lopera-médico, Sebastián Pineda-kinesiólogo, Diego Vargas-preparación física, Felipe Euse-logística y protocolo, Santiago Gordillo-auxiliar campo-aseo, Jorge Luis Jaramillo-auxiliar campo, Álvaro Villada-canchero-utilería, Uriel Osorio-encargado del aseo y un oficial de seguridad. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -