Matecañas intensifican los trabajos de pretemporada

Sin haber aún programación oficial con días y horarios de la jornada inicial de la Liga Colombiana 2021, se espera que el campeonato de la primera división inicie este sábado 16 de enero, donde Deportivo Pereira se estrenará de la mano del entrenador uruguayo Jorge Artigas, visitando al Alianza Petrolera.
Posteriormente, los Matecañas recibirán por la segunda fecha al Deportivo Cali en el Hernán Ramírez Villegas, que se encuentra coqueto y en el mejor estado, tras el mantenimiento de la grama que era inicialmente para recibir el campeonato Sudamericano Sub20, el cual será en el mes de junio.

Intensificando los trabajos
El profe Artigas busca aprovechar al máximo los pocos días que han tenido de pretemporada con los nuevos jugadores que se han ido sumando al grupo, por lo que han estado intensificando los trabajos en los entrenamientos, donde ya se cuenta con la presencia de las 12 contrataciones del año.
Uno o máximo dos más Los Matecañas cerrarían el mercado de pases con uno o máximo dos jugadores. El más fijo es el central izquierdo Richard Rentería, proveniente del Deportivo Cali, quien ya se encuentra en la ciudad y de no tener inconvenientes, estaría siendo anunciado en el cuadro rojiamarillo. De igual forma, no se descarta del todo la posibilidad de que llegue un delantero más, pero no es tan segura como la ya mencionada en la zona de atrás.

 

Con ritmo de competencia
De las 12 caras nuevas, la mayoría provienen con ritmo de competencia y buen número de partidos actuados en la pasada temporada del 2020. Estos son los números de los últimos que se han unido al plantel Matecaña:

-Gilberto ‘Alcatraz’ García: 14 partidos jugados en 2020. 881 minutos en Liga con Cúcuta.
-Diego Sánchez: 12 partidos jugados en Liga con Cúcuta.
-Aldair Gutiérrez: 24 partidos jugados en 2020 con Valledupar en la B. 1869 minutos.
-Maycol Medina: 20 partidos jugados en 2020 con Patriotas. 1696 minutos.
-Daniel Restrepo: 14 partidos jugados. 725 minutos jugados con Bucaramanga.
-Ever Valencia: 15 partidos jugados. 433 minutos con Bucaramanga.
-Franco Arizala: 12 partidos jugados. 768 minutos y cinco goles.
-Bryan Castrillón: 11 partidos jugados. 608 minutos con Bucaramanga.
-Juan Carlos Mosquera: 9 partidos jugados con Real San Andrés en la B. 767 minutos.

Jaguares se quejó del calendario
Uno de los rivales directos del Pereira en la tabla del descenso es Jaguares de Montería, que está un punto por debajo de los risaraldenses. El cuadro de Córdoba emitió un comunicado dirigido a la Dimayor donde se quejó por el calendario para este 2021, argumentando que nuevamente deberán jugar como visitantes partidos que lo hicieron en 2020, mismo caso para los Matecañas que visitarán por segunda vez al Alianza Petrolera y Nacional en sus estadios. Sin embargo, se dice que esto no generaría ningún cambio en el sorteo que ya se hizo hace unas semanas.

Deja un comentario