Matecañas iniciaron con victoria y empate en amistosos

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira modelo 2022 tuvo sus primeros fogueos de pretemporada con dos amistosos en la sede deportiva del Once Caldas en Chinchiná. Los Matecañas dejaron buenas impresiones al haber conseguido una victoria en el juego inicial con nóminas principales y un empate a segunda hora, con equipos alternos. Ahora, los dirigidos por Alexis Márquez, se preparan para su viaje internacional a Perú, donde este sábado disputarán un nuevo partido amistoso, esta vez frente a Melgar de Arequipa en su estadio. 

Victoria con los titulares

A primera hora, se midieron ambos equipos del Eje Cafetero con sus nóminas principales. Deportivo Pereira utilizó a seis jugadores de la base del año pasado y a cinco de las nuevas incorporaciones, los cuales mostraron que llegaron con ritmo y buen nivel al rojiamarillo. Es así como los dirigidos por el pereirano Márquez formaron con: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Daniel Linarez; Jhonny Vásquez, Harlin Suárez, José Luis Sinisterra, Henry Rojas; Jader Maza y Leonardo Castro.

La única novedad inicial en zona defensiva fue la presencia del lateral izquierdo venezolano Daniel Linarez, mientras que en la mitad de la cancha, la juventud de Harlin Suárez se complementó con la experiencia de Jhonny Vásquez, José Luis Sinisterra con Henry Rojas y arriba Jader Maza comenzó como titular, acompañando al delantero Leonardo Castro.

Victoria 1-0 

El único tanto del clásico amistoso lo marcó el atacante Leonardo Fabio Castro, ratificando la motivación que tiene de volver a figurar en Liga en este 2022 y ser nuevamente goleador del Matecaña en la que será su tercera temporada en el club en el que debutó y ya lo hizo en 2014 y 2015.

Once Caldas utilizó la siguiente nómina en este primer ejercicio: Gerardo Ortíz; Jesús Murillo, Juan Palma, Fainer Torijano y Felipe Banguero; Danovi Quiñones, Robert Mejía, Marlon Piedrahita y Alejandro García; Juan David Rodríguez y Ménder García.

Empate con suplentes 

En el segundo compromiso amistoso donde los equipos pusieron sus nóminas alternas, el empate fue 1-1. Los Matecañas iniciaron ganando con gol de una de las caras nuevas para este 2022, Duban Palacios, mientras que posteriormente los blancos evitaron lo que hubiera sido su segunda derrota ante su eterno rival.

En el segundo equipo, los Matecañas presentaron a seis de sus nuevas incorporaciones, destacándose nuevamente la presencial en el onceno titular de Jader Maza, quien ya había estado también en el primer encuentro. La formación fue así: Santiago Castaño; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Correa, Carlos Emiro Garcés y Yeison Suárez; Leider Berrío, Jorge Bermúdez, Santiago Montoya y Kevin Lugo; Jader Maza y José Valencia.

Lista la primera fecha 

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, programó oficialmente la primera fecha de la Liga 2022. Deportivo Pereira visitará el domingo 23 de enero al Alianza Petrolera en Barrancabermeja a las 8:15 de la noche. Además, su segunda jornada le tocará como local ante América de Cali, el jueves 27 de enero a las 8:10 en el Hernán Ramírez Villegas. 

Dato: 

El tercer amistoso del Deportivo Pereira será este sábado en Arequipa, Perú ante Melgar.

Compartir

Deja un comentario