20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Matecañas igualaron ante Nacional con polémico penal que no existió

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira igualó ayer como local 1-1 ante Atlético Nacional, en un duelo que tuvo bastante polémica arbitral tras el penal inexistente decretado por el central caldense Nicolás Gallo, luego de la acción de juego donde el defensa pereirano Carlos Ramírez tenía su mano hacia atrás y pegada al cuerpo, sin embargo para el árbitro fue infracción y así se fue arriba en el marcador el cuadro paisa.

Fue más el Matecaña

Los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron una muy buena presentación y merecieron quedarse con los tres puntos, aunque al frente se les atravesó la ya mencionada polémica, que no le permitió al Matecaña sumar de a tres en su cancha.

Ambos con 29 puntos

De esta forma, tanto Deportivo Pereira como Atlético Nacional quedan con 29 unidades, por lo que deben definir su clasificación en la última jornada.

Los Matecañas visitarán al Atlético Bucaramanga, que le remontó a Patriotas, sumó de a tres y quedó con 30 unidades.

Golazo de Leo en el 1-1

Una vez más apareció para el rojiamarillo su goleador Leonardo Castro, venciendo la resistencia de Kevin Mier tras una gran jugada colectiva tejida por el equipo y mejor la definición del artillero, llegando así a ocho tantos en la presente temporada y a su gol número 17 en el año.

Argumentan que no era penal

En la cuenta de Twitter @ElVarCentral, escribieron: “No tiene ningún sentido lo que hizo hoy Nicolás Gallo en Pereira. Igual, les adelanto la explicación que pueden dar en la comisión arbitral. “Jugar con los brazos atrás no es algo natural”. La frase tiene algo de cierto, pero vamos… es sentido común. Más no los puede esconder”.
Por su parte, César Augusto Londoño escribió: “Si esa jugada del Pereira contra Nacional 12’ es penalti, que le corten los brazos a los futbolistas porque no hay donde ponerlos”. Por último, Gustavo López, periodista que cubre al Nacional puso: “Por más hincha que uno sea de Atlético Nacional, no se puede justificar la sanción de este penal. Peor aún después de revisarlo en la pantalla del VAR”.

Las cuentas del Matecaña

Para clasificar a cuadrangulares, Pereira debe vencer a Bucaramanga como visitante para llegar así a 32 puntos y eliminaría a su rival que quedó con 30. La diferencia de gol jugará un papel importante en esta definición, donde los risaraldenses tienen +3.

Resultados fecha 19

La Equidad 4-1 Unión Magdalena
Águilas Doradas 1-0 Envigado
Santa Fe 1-0 Cali
América 4-0 Pasto
Tolima 1-0 Millonarios
Medellín 0-0 Jaguares
Patriotas 3-4 Bucaramanga
Pereira 1-1 Nacional
Junior 2-1 Cortuluá
Once Caldas 1-1 Alianza

Así se juega la última fecha

Bucaramanga vs Pereira
Unión Magdalena vs América
Alianza Petrolera vs Millonarios
Envigado vs Tolima
Santa Fe vs Once Caldas
Pasto vs Medellín
Jaguares vs Junior
Cali vs Patriotas
Cortuluá vs Águilas Doradas
Nacional vs La Equidad
Síntesis
PEREIRA
Harlen Castillo
Jhon Palacios
Andrés Correa
Carlos Ramírez
Jherson Mosquera
Jimer Fory
Yílmar Velásquez
Yéiler Góez
Juan Pablo Zuluaga
Brayan León
Leonardo Castro
D.T: Alejando Restrepo
Cambios: Salió Góez, entró Maicol Medina. Salió Zuluaga, entró Alejandro Piedrahíta. Salió León, entró Jhonny Vásquez. Salió Castro, entró José Sinisterra.
Expulsado: Alejandro Piedrahíta.
NACIONAL
Kevin Mier
Andrés Román
Emanuel Olivera
Cristian Castro
Danovis Banguero
Nelson Palacios
Sebastián Gómez
Dorlan Pabón
Jherson Candelo
Andrés Andrade
Jefferson Duque
D.T: Paulo Autuori

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -