14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Matecañas, eliminados de la Liga

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

En juego válido por la fecha 17 de la Liga Colombiana, Deportivo Pereira perdió 1-2 en su visita al Envigado y con este resultado quedó completamente eliminado y sin ninguna opción de seguir luchando por llegar a los cuadrangulares finales del campeonato nacional. Los rojiamarillos iniciaron ganando con anotación de Alejandro Piedrahíta y se fueron al descanso con el resultado a favor pero una vez más, no lo supieron administrar y vieron como su rival les remontó y los eliminó.

Sin opciones de los cuadrangulares

A pesar de que aún restan tres fechas y nueve puntos, a los Matecañas ya no les dan las cuentas matemáticas, ni si quiera ganando sus tres últimas jornadas, por lo que era clave haber ganado ante Envigado para mantener las chances. Con esta nueva derrota, Deportivo Pereira se queda con 19 puntos, mientras el octavo que es Atlético Bucaramanga, suma 24 unidades.

No se manejan los resultados

La constante del cuadro risaraldense a lo largo de la presente temporada e incluso de años anteriores es la de no saber manejar un resultado a favor, por lo que en esas ocasiones han terminado cediendo una cantidad de puntos importantes que hoy lo tendrían aún con vida para seguir pensando en una nueva clasificación a las finales del campeonato colombiano.

¿Por qué se perdió ante Envigado?

En rueda de prensa esto respondió el entrenador pereirano, Alexis Márquez: “Errores puntuales, entregas que cuando uno está yendo a la parte ofensiva, siempre trata de asegurar, los dos goles vienen de nuestros errores, el segundo tiempo desde el comienzo no estábamos finos, la orden era seguirles haciendo daño y ese primer gol nos descompensa”.

No estuvieron finos

Sobre las sustituciones que realizó Márquez, añadió: “Uno intenta de generar un juego más ofensivo pero desafortunadamente cuando uno no está fino, no se van a dar las cosas, adelante no tuvimos la claridad para encontrar los espacios y por eso el resultado”.

Faltó ser más incisivos

El capitán Matecaña, Henry Rojas, también dio su concepto tras la derrota. “Llegábamos hasta cierto punto de la cancha pero finalizando el último tercio no ganamos los duelos ni por banda ni por dentro, perdíamos y ahí estuvo la gran diferencia, de que nosotros no pudimos y Envigado con sus extremos sí lo hizo. Siento que tenemos que ser más incisivos en la parte de arriba, no solamente a la hora de la tenencia, sino también cuando no. En los cambios ellos encontraron las soluciones”.

Dato:

Ya eliminado, estos son los partidos que le restan al Deportivo Pereira para cumplir el calendario: Unión Magdalena (local), Atlético Nacional (visitante) y Bucaramanga (local).

Dato:

Ahora los Matecañas deben seguir sumando la mayor cantidad de puntos para estar tranquilos en la tabla del descenso y continuar con el promedio para el año entrante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -