14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Matecañas, con la necesidad de ganar en Ibagué

Julián Andrés Santa

Domingo de fútbol visitante para Deportivo Pereira. A partir de las 8:10 de la noche, los Matecañas se medirán en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportes Tolima, en juego válido por la fecha 13 del campeonato colombiano. Los dirigidos por Alejandro Restrepo vuelven a jugar por fuera de casa tras su derrota el pasado jueves frente al Independiente Medellín por 1-2.

Con la necesidad de ganar

Precisamente ante los rojos paisas, los risaraldenses cortaron su racha de siete juegos sin derrotas en el campeonato y por lo apretada que se encuentra la tabla, donde los rivales directos no ceden, obliga a que Deportivo Pereira deba ganar esta noche en Ibagué, para así mantener sus intenciones de asegurarse un lugar entre los ocho primeros que clasifican a los cuadrangulares.

Por encima del rival

Muchos años pasaron para que Deportivo Pereira llegara en la previa de un duelo ante Deportes Tolima por encima de su rival en la tabla de posiciones, con más puntos y con mejor presente y rendimiento. Y es que los ibaguereños estaban acostumbrados a hacer muy buenas campañas pero este semestre la historia ha sido distinta para ellos y están en la cuerda floja, cerca de la eliminación.

A mejorar en los detalles

Ante Medellín, los rojiamarillos no tuvieron un mal partido y perdieron los puntos por detalles, algo que tienen muy en claro los jugadores y que esperan corregir para lo que resta de las jornadas, además con la bronca de haber tenido un buen segundo tiempo en Itagüí, pero en un descuido en defensa, sufrir el gol que significó el triunfo paisa.

Así llega Tolima

Los de Ibagué suman 13 puntos en 13 partidos jugados, con dos victorias, siete empates y cuatro derrotas. Han marcado 14 goles y recibido 15 para -1 en su diferencia. Sus dos únicos triunfos fueron ante Deportivo Cali y frente al Once Caldas, ambos como local. En dicho duelo ante los caldenses, cortaron una racha de nueve juegos sin sumar de a tres.

Tolima aún no pierde en casa

Pese a que los dirigidos por Hernán Torres hacen una mala campaña en este segundo semestre de la Liga, que los tiene lejos del grupo de los ocho y con remotas posibilidades de clasificar a las finales, conservan su invicto en el Manuel Murillo Toro, donde aún no han perdido por este torneo. Y es que de seis partidos jugados en la capital ‘Musical de Colombia’, suman dos victorias y cuatro empates. Igualaron con Nacional, Jaguares, La Equidad y Cortuluá.

Largo invicto sin perder como local

La última vez que los ‘Pijaos’ cayeron derrotados en su casa por Liga Colombiana fue el 16 de abril del presente año, en la caída por la mínima diferencia ante Deportivo Pasto, que marcó a través de Duvier Riascos. A partir de ese duelo a la fecha, Tolima acumula 13 juegos de invicto ante su gente.

Pereira como visitante

Dos victorias, dos empates y dos derrotas tienen los Matecañas en su rendimiento por fuera del Hernán Ramírez Villegas. La última vez que sumaron como visitantes fue en la reciente visita al Pascual Guerrero por la mínima diferencia con gol de Carlos Ramírez, por lo que esta noche buscarán un nuevo triunfo en esta condición.

Datos de las últimas visitas al Manuel Murillo Toro

-Reciente duelo en este estadio por Liga: 19 de julio del 2021. Tolima 1-0 Pereira (Gol de Caicedo).

-Último triunfo Matecaña en Ibagué: 23 de febrero del 2011. Tolima 0-1 Pereira por Copa Colombia. El gol fue convertido por el atacante Arlington Murillo al minuto 57.

-Última victoria del Deportivo Pereira en Ibagué por Liga Colombiana: 21 de septiembre del 2004, por marcador de 0-1.

Resto de la fecha 13

2:00 pm Envigado vs Medellín

4:05 pm Unión Magdalena vs Santa Fe

6:10 pm Alianza Petrolera vs Junior

8:15 pm Deportes Tolima vs Deportivo Pereira

Mañana

4:00 pm Deportivo Cali vs La Equidad

6:00 pm Jaguares vs Águilas Doradas

8:05 pm Atlético Nacional vs Patriotas

Martes

7:00 pm Deportivo Pasto vs Cortuluá

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -