14.3 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Matecañas cierran los cuadrangulares en casa ante Cali

Julián Andrés Santa

Miércoles de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 8:05 de la noche, Deportivo Pereira disputará su último partido de los cuadrangulares semifinales cuando reciba en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Cali, equipo que en la pasada jornada selló su clasificación a la final del segundo semestre y espera rival entre Deportes Tolima y Millonarios para conocer al nuevo campeón.

Cierran un gran semestre

Aunque los rojiamarillos no han podido ganar aún en los cinco partidos que llevan de cuadrangulares y vienen de recibir ocho goles en sus últimos dos partidos (3 frente al Junior y 5 ante Nacional), esto no opaca el gran semestre que tuvieron los Matecañas, donde pusieron a soñar a sus aficionados y les permitieron volver a vivir la fiesta de los ocho mejores en diciembre, algo que no sucedía desde el segundo semestre del 2009.

A cerrar con dignidad el semestre

De la mano del entrenador pereirano Alexis Márquez y su cuerpo técnico, Deportivo Pereira logró quedarse en primera división, salvando el descenso en el primer semestre tras reemplazar al uruguayo Jorge Artigas, de muy bajo rendimiento y que por poco genera el tercer descenso de la historia y posteriormente, en el actual campeonato, donde con fechas de anticipación no solo se consiguió el principal objetivo sino que además, se logró llegar a la primera final de la historia en la Copa Colombia.

Es así como este plantel, que ya escribió su nombre en la historia del equipo risaraldense, espera poder cerrar con dignidad la campaña del 2021 y dejar a un lado las recientes goleadas, haciendo respetar la casa y recibiendo el respaldo de la afición pereirana, que siempre los acompañó durante todo el segundo semestre.

Por cumplir ante el finalista

Con su victoria en la pasada fecha como local ante Junior de Barranquilla, Deportivo Cali selló su clasificación a la final, con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Es así como los ‘Azucareros’ esperan rival y hoy jugarán en el Hernán Ramírez Villegas por cumplir, por lo que seguramente traerán una nómina mixta o emergente, preparando el duelo definitivo.

Volver a ganar en el Hernán

La última victoria del Deportivo Pereira en la Villa Olímpica fue el 24 de noviembre en el partido de vuelta por la Copa Colombia, tras derrotar por la mínima diferencia al Atlético Nacional, con anotación de Carlos Ramírez. Además, por liga acumula cinco partidos sin conocer la victoria, tras haber empatado ante Bucaramanga, Jaguares, Nacional y Junior y perder frente al América de Cali.

Sancionadas sur y occidental

Para el partido de esta noche, las tribunas de sur y occidental se encuentran sancionadas, por lo que la barra Lobo Sur Pereira tendrá ingreso al sector de norte y los abonados occidentales irán a oriental. Lo que significa que habrá cierre de fronteras y estará prohibido el ingreso de aficionados del Cali.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -