Matecañas cierran la Liga ante Bucaramanga


Julián Andrés Santa

Sábado de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 6 de la tarde, Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Atlético Bucaramanga, en compromiso válido por la última fecha del todos contra todos, partido que no representa nada para los risaraldenses pues ya habían quedado eliminados con varias fechas de anticipación, por lo que será simplemente para cumplir el calendario.

Bucaramanga se jugará la vida

Situación completamente distinta es la que tiene el rival de los Rojiamarillos, por lo que el cuadro santandereano llega hoy a Pereira a jugarse la vida, con la obligación de sumar tres puntos y esperar otros resultados para poder aspirar a lograr su clasificación a los cuadrangulares finales.

Las expectativas eran otras

Después de haber clasificado entre los ocho mejores en el segundo semestre del año pasado y finalizar subcampeón de la Copa Colombia, las expectativas para este inicio de temporada de 2022 eran distintas en Deportivo Pereira y el objetivo era volver a pelear el cupo para los cuadrangulares, lo que no se pudo conseguir en esta ocasión y además dejó al equipo por fuera en octavos de final de la copa.

Técnico no encontró el equipo

Uno de los factores que pudo haber influido en que los resultados no hayan sido mejores es que a lo largo de la liga, el entrenador pereirano Alexis Márquez no logró encontrar el equipo ni tener una nómina base, por lo que en medio del semestre siguió intentando y buscando alternativas sin haber podido solidificar un mismo plantel, como si lo pudo tener el año anterior.

Leonardo Castro, el mejor del semestre

Sin duda que lo de Leonardo Castro en Deportivo Pereira siempre ha sido un capítulo aparte y especial y una vez más el delantero ratificó esas buenas actuaciones que había tenido con la institución en su debut en 2014, al igual que en 2015 y en esta ocasión en el primer semestre del 2022. Estos han sido sus números y estadísticas, a falta del duelo de hoy frente al Bucaramanga.

Partidos jugados en Liga: 15

Minutos en Liga: 1225

Goles en Liga: 9 (Alianza Petrolera, tres a Patriotas, dos a La Equidad, uno a Junior, a Pasto y a Unión Magdalena.

Partidos en Copa Colombia: 1

Minutos en Copa Colombia: 78

Goles en Copa: 1 (Águilas Doradas)

Los refuerzos no marcaron la diferencia

De las caras nuevas para esta temporada, el único que logró marcar la diferencia fue Leonardo Castro, de resto la mayoría quedaron en deuda, como el caso de Juan Pablo Zuluaga, Daniel Linarez, Santiago Montoya, Harlin Suárez, Jader Maza, Duban Palacios y José Sinisterra, sumado al poco aporte de jugadores que ya venían desde el año pasado, como el del atacante José Valencia.

Los extremos no le dieron al técnico

Una de las características en el estilo de juego del entrenador Alexis Márquez es priorizar su ataque por las bandas. El año pasado se pudo obtener bastante protagonismo pues se contaba con los jugadores Wilfrido de la Rosa, Bryan Castrillón y Ever Valencia pero tras su salida, no llegó uno que los reemplazara, el técnico intentó con todos pero no dieron resultado: Jader Maza, José Sinisterra, Kevin Lugo y Alejandro Piedrahíta, intentando incluso hasta con Jherson Mosquera allí.

Partidos para hoy de la fecha 20

Todos los de hoy a las 6 de la tarde

Millonarios vs Alianza Petrolera

Tolima vs Envigado

Once Caldas vs Santa Fe

Águilas Doradas vs Cortuluá

Junior vs Jaguares

Medellín vs Pasto

La Equidad vs Nacional

Deportivo Pereira vs Bucaramanga

Mañana

2:00 pm Patriotas vs Cali

7:00 pm América vs Unión Magdalena


Deja un comentario