21.4 C
Pereira
viernes, noviembre 25, 2022

Matecañas buscarán acercarse a la clasificación ante Nacional

Julián Andrés Santa
Domingo de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 4:05 de la tarde, Deportivo Pereira recibirá en el Hernán Ramírez Villegas al Atlético Nacional en duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Colombiana, donde ambos equipos llegan en igualdad de condiciones con 28 puntos en la tabla de posiciones, jugándose hoy el dar un importante paso hacia la clasificación.
Matecañas en alza 
Atrás quedaron las dos derrotas seguidas ante Envigado y Unión Magdalena, gracias a la destacada victoria el pasado miércoles frente a Millonarios en Bogotá con gol de Leonardo Castro, donde los rojiamarillos volvieron a mostrar ese buen juego que los caracteriza, proponiendo buen fútbol en cualquier cancha y haciendo presión alta. Ahora los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán dar el golpe y vencer precisamente al exequipo del técnico antioqueño.
Hacer respetar la casa 
Este semestre Deportivo Pereira ha sumado la mayor cantidad de puntos en sus juegos en condición de visitante, que lo tienen como el mejor equipo por fuera de casa del país. Sin embargo, el déficit ha estado en el Hernán Ramírez Villegas, donde ha perdido una cantidad de puntos importantes que hoy lo tendrían con más unidades en la tabla. Es así como el grupo es consciente de esto y sabe que el hacer respetar su casa hoy y ganarle al Nacional, sería un gran golpe anímico junto a sus aficionados.
Se estrena Autuori
El entrenador brasileño Paulo Autuori comenzará su segunda etapa como técnico del Atlético Nacional con la urgencia de iniciar ganando en condición de visitante. «Los muchachos están trabajando muy bien. Cuando hay cambio de entrenador la motivación va hacia arriba, entonces para mí no es sorpresa ver como están trabajando. Veo calidad para hacer buenas cosas», expresó el estratega en conferencia de prensa.
Pereira sin Berrío
Los Matecañas tendrán una baja bastante sensible, la ausencia de su jugador Leider Berrío, quien por acumulación de cinco tarjetas amarillas, se pierde este importante duelo ante Nacional. En su lugar seguramente irá el capitán Jhonny Vásquez, que espera aportar toda su jerarquía en este tipo de partidos tan cruciales.
Posible nómina del Deportivo Pereira
Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa y Carlos Ramírez; Jherson Mosquera, Yílmar Velásquez, Jhonny Vásquez, Jimer Fory; Juan Pablo Zuluaga; Leonardo Castro y Brayan León.
Partidos para hoy 
2pm Patriotas vs Bucaramanga
4:05pm Deportivo Pereira vs Nacional
6:10pm Junior vs Cortuluá
8:15pm Once Caldas vs Alianza
El más reciente duelo entre ambos equipos fue el semestre pasado en Medellín, con empate 1-1.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -