21.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Matecañas, a seguir ganando en el Clásico Cafetero

Julián Andrés Santa

Viernes de fútbol visitante para Deportivo Pereira. A partir de las 7:40 de la noche, los Matecañas visitan al Once Caldas en el estadio Palogrande, en una nueva edición del Clásico Cafetero, uno de los más emotivos del fútbol colombiano por el folclor y la histórica rivalidad entre ambas escuadras, por lo que es el partido que las hinchadas siempre querrán ganar y poder celebrar en la tribuna y la cancha.

Pereiranos mandan en los últimos clásicos

El presente le ha sonreído en gran manera a los seguidores del Deportivo Pereira en lo que respecta a los clásicos ante su rival de patio. Desde que los risaraldenses retornaron a la máxima categoría, cinco han sido los enfrentamientos que se han dado y el balance es de cuatro triunfos rojiamarillos y solo uno de los albos. Este es el recuento de dichos antecedentes:

Única victoria caldense

1 de marzo del 2020: Deportivo Pereira 1-3 Once Caldas. Goles de Kevin Londoño en dos ocasiones y Marcelino Carreazo para la visita. Jhonny Vásquez anotó el tanto de los Matecañas.

Cuatro clásicos ganados en línea

-6 de octubre del 2020: Once Caldas 0-3 Deportivo Pereira. El clásico terminó igualado 2-2 pero ante la alineación del Once Caldas de un jugador que se encontraba suspendido, el resultado fue de 0-3 a favor de los Matecañas.

-1 de marzo del 2021: Deportivo Pereira 2-0 Once Caldas. Goles de Bryan Castrillón y Danny Cano.

-15 de agosto del 2021: Once Caldas 0-1 Deportivo Pereira. Gol en contra de Sebastián Palma.

-16 de octubre del 2021: Deportivo Pereira 3-0 Once Caldas. Goles de Bryan Castrillón, Wilfrido de la Rosa y José Adolfo Valencia.

Castaño, titular en el arco

Novedades presentarán los dirigidos por Alexis Márquez para el clásico de hoy, donde la principal es la presencia en la formación titular del arquero Santiago Castaño, que estará en lugar de Harlen Castillo. Además, el volante Kevin Lugo ya está disponible y Santiago Montoya retornó a entrenamientos. Por su parte, aún no podrá regresar al central Andrés Correa, que continúa en reacondicionamiento.

Sobre la oportunidad que recibe el guardamenta que se destacó el año pasado en la Copa Colombia, esto manifestó. “Me siento muy bien, contento por la oportunidad, con responsabilidad con mis compañeros, con el profe y conmigo mismo, todos estamos detrás de un Deportivo Pereira competitivo, que sume en casa y también por fuera, entonces pienso que es un partido soñado para la hinchada, para nosotros como jugadores el poder estar en el clásico y estamos listos para estar a la altura”.

encontrar el equilibrio

Junto a Santa Fe, Deportivo Pereira es el equipo más goleador del semestre con 12 tantos a favor, pero también es uno de los que más tantos ha encajado, por lo que se debe encontrar el equilibrio en la cancha. “Esto refiere bien a lo que se hace en la parte ofensiva, sabemos que en la parte defensiva estamos fallando, somos uno de los equipos que más goles hemos recibido y eso hay que entrar a corregir, esta semana se hicieron trabajos en base a eso para que nos encuentren bien parados y sabemos que de esa forma se van a conseguir los resultados”.

Posibles nóminas

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Brayan Córdoba y Felipe Banguero; Marlon Piedrahita, Dannovi Quiñones y Robert Mejía; Marcelino Carreazo, Ayron del Valle y Ménder García. D.T: Diego Corredor

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Daniel Linarez; Harlin Suárez, Maicol Medina; Henry Rojas, Duván Palacios, Jader Maza y Leonardo Castro. D.T: Alexis Márquez.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -