24.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Matecañas, a seguir ganando el clásico cafetero

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Martes de fútbol con el Matecaña. A las 8:05 de la noche, Deportivo Pereira recibirá a Once Caldas en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el clásico 217 por primera división, en ese duelo que los hinchas siempre quieren ganar y celebrar pues se miden al rival histórico, donde se da más que un enfrentamiento en la cancha, acompañado con el folclore y la fiesta en las tribunas.

Dominio Matecaña en los últimos clásicos

Desde que el cuadro rojiamarillo retornó a la máxima categoría en 2020, se han disputado un total de cinco clásicos y el balance ha favorecido en gran manera a los risaraldenses con cuatro victorias y solo una derrota. Precisamente la última caída fue el 1 de marzo con triunfo caldense 1-3 en el Hernán Ramírez Villegas. El único tanto del Matecaña fue anotado por el capitán Jhonny Vásquez. De allí en adelante, los pereiranos acumulan cuatro victorias seguidas en los clásicos, la primera de ellas el 6 de octubre del 2020 en Palogrande con resultado de 0-3 tras la utilización de los manizaleños de un jugador que se encontraba suspendido. Posteriormente, el 1 de marzo del 2021 los dirigidos por Alexis Márquez ganaron 2-0 como locales con goles de Bryan Castrillón y Danny Cano. Seguidamente, el 15 de agosto, triunfaron en Manizales por la mínima diferencia y el más reciente se presentó el 16 de octubre, con la goleada 3-0 a favor de los Matecañas, donde Bryan Castrillón, Wilfrido de la Rosa y José Valencia, fueron los autores de los goles.

Disputados cuatro partidos, Once Caldas llega con mejor presente que Deportivo Pereira, ubicándose en el quinto lugar de la tabla con ocho puntos y sin conocer aún la derrota, mientras que los aurirojos marchan en la casilla 15 con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Como se dice en el argot futbolístico, los clásicos son un partido aparte y no importa quién venga mejor en la tabla, en la cancha y en las tribunas se viven de una forma distinta y ambas aficiones lo quieren ganar siempre. Es así como Deportivo Pereira saldrá esta noche a buscar su segundo triunfo en liga y el primero como local y qué mejor que hacerlo ante su rival de toda la vida.

Así lo ve el D.T. Márquez

“Sea cual sea el rival, nosotros siempre salimos a ganar, desde el inicio apostamos por buscar el arco rival. Vamos a enfrentar a un Once Caldas que viene con el ego arriba pero esto no quiere decir que van a venir a pasar por encima del Pereira. Va a ser un bonito partido, un bonito encuentro, los clásicos y más en condición de local uno siempre los quiere ganar, esa es la apuesta”.

Esto dijo Santiago Montoya

“Cuando estaba viendo desde afuera al Deportivo Pereira, me llamaba mucho la atención esta gran hinchada, creo que va a ser fundamental que sigan con esta misma tónica que nos dimos cuenta que dio resultado, el buen rendimiento ayudado del apoyo de afuera, esa energía que transmite el hincha va a ser muy buena, empezando que es clásico”.

Posibles nóminas

Deportivo Pereira: Harlin Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Andrés Correa y Daniel Linarez; Jhonny Vásquez, Harlin Suárez, Santiago Montoya; Dubán Palacios, José Sinisterra y Bryan León.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Jesús David Murillo, Fainer Torijano, Brayan Córdoba, Nicolás Giraldo, Dannovi Quiñones, Juan David Rodríguez, Marlon Piedrahíta, Marcelino Carreazo, Diego Valdes y Ménder García.

Dato:

La Alcaldía de Pereira confirmó que desde el clásico de hoy, el cuadro Matecaña podrá seguir contando nuevamente con el aforo del 100% de su público en el Hernán Ramírez Villegas.

Dato:

La principal baja del Deportivo Pereira es la ausencia de su goleador Leonardo Castro que se pierde el clásico por COVID-19.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -