17.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Matecañas a iniciar ganando en los Cuadrangulares

Julián Andrés Santa
Domingo de fútbol para los Matecañas. A partir de las 7 de la noche, Deportivo Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Junior de Barranquilla, en el duelo que cerrará la primera fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Los risaraldenses saben que desde hoy empiezan a escribir una nueva historia y los ocho equipos inician en igualdad de condiciones tras la fase del todos contra todos.
Con una baja sensible 
Los dirigidos por Alejandro Restrepo tendrán una baja sensible para este compromiso y es la ausencia del lateral derecho pereirano Jherson Mosquera Castro, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla ante Bucarmanga y paga jornada hoy. En su lugar estaría Juan Pablo Zuluaga retornando así a su posición habitual ya que el entrenador lo ha estado utilizando últimamente como extremo.
Regresa el capitán 
De igual forma se destaca el regreso del capitán Jhonny Vásquez. El referente y experimentado jugador del mediocampo, pagó fecha ante los Leopardos y ya está habilitado para hoy por lo que seguramente será inicialista esta noche.
Leo, ‘cazador de grandes’ 
A lo largo del 2022, Leonardo Castro suma 18 goles en liga con Deportivo Pereira, donde ha sido un verdadero ‘cazador de grandes’, marcándole al Junior en su última visita a Pereira. De igual forma le anotó al Deportes Tolima, Medellín, Millonarios y Nacional.
Gran complemento con Ramírez
Caso similar tiene Carlos Ramírez, con la gran diferencia de que el pereirano juega como defensor. Con todo y eso ha marcado 12 goles en liga a lo largo del año y sus víctimas de los grandes han sido América en dos ocasiones, Medellín, Nacional y Tolima.
Buen presente ante los Tiburones 
Es cierto que cada partido es una historia distinta pero yendo a los antecedentes entre ambos equipos en sus enfrentamientos recientes en el Hernán Ramírez Villegas, el saldo es favorable para los locales. De los últimos cinco duelos, los Matecañas ganaron dos, igual número de empates y solo una victoria del visitante. Estos fueron los resultados:
2022: Pereira 1-0 Junior
2021: Pereira 2-2 Junior
2021: Pereira 1-1 Junior
2021: Pereira 2-0 Junior
2020: Pereira 0-2 Junior
Junior llega tras haber perdido la copa
Los dirigidos por Julio Comesaña llegan a Pereira tras haber perdido la Copa Colombia ante Millonarios en el Campín, por un global de 1-2. Ese desgaste físico y emocional deberán dejarlo a un lado para encarar este duro desafío ante los Matecañas que con honores lograron su clasificación entre los ocho mejores del país.
Hombres gol del Junior
El de mayor regularidad en el tema de goles para los barranquilleros en el año es Luis ‘Cariaco’ González, con 12 anotaciones por liga, seis de ellas el primer semestre y seis en el presente. Igualmente, Carlos Bacca, quien retornó al club para esta temporada de finalización, acumula seis tantos en 15 partidos. El ex delantero de la Selección Colombia le marcó a las Águilas Doradas, Medellín, Tolima, Unión Magdalena, Deportivo Cali y Jaguares.
Programación para hoy 
Fecha 1 grupo A cuadrangulares
4:00pm Millonarios vs Santa Fe
7:00pm Deportivo Pereira vs Junior

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -