26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Matecañas, a ganarle otra vez al Nacional

Julián Andrés Santa

Miércoles de cuadrangulares semifinales en la Perla del Otún. A partir de las 6 de la tarde, Deportivo Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Atlético Nacional, en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A, en el que los Matecañas llegan tras haber caído 1-2 ante Deportivo Cali, mientras que los verdes igualaron como locales 1-1 frente al Junior de Barranquilla.

Se vuelven a ver las caras

Una vez más rojiamarillos y verdolagas se vuelven a ver las caras tras el enfrentamiento de hace ocho días por la vuelta de la final de Copa Colombia donde Deportivo Pereira ganó 1-0 con anotación de Carlos Ramírez. Será además el tercer enfrentamiento del año en el Hernán Ramírez Villegas, donde los locales han hecho respetar la casa en ambas ocasiones, ganando primero 3-2 por liga y posteriormente el duelo ya mencionado por copa.

 

Los dos con necesidad

Tanto los dirigidos por Alexis Márquez como los orientados por Alejandro Restrepo, llegan a este compromiso con la necesidad de sumar los tres puntos y salir a buscar su primera victoria en cuadrangulares, donde el tiempo es mínimo y juegan de miércoles a sábado. En rueda de prensa previa a este juego, el entrenador pereirano se refirió a este compromiso y el objetivo de ganarle por tercera ocasión consecutiva a Nacional en la Villa Olímpica.

Ser fuertes en casa

“Nosotros entramos a cuadrangulares con una idea clara que es sumar puntos y ya dependiendo de la sumatoria, miraremos hasta donde llegamos. Sabemos que en condición de local tenemos que ser fuertes, tenemos que ganar los tres partidos, queremos buscar algo, eso lo tenemos claro y con tan poco tiempo es más para recuperación, de recordar algunos movimientos y trabajar la pelota quieta”.

El poderío local ante Nacional

“Creo que las estadísticas es bueno tenerlas pero no para confiarse uno, para creer que va a ser igual, todos los partidos son diferentes, uno puede enfrentar un rival en el año 20 veces y siempre los partidos van a ser muy diferentes, a veces hasta el mismo planteamiento en la parte táctica puede cambiar, entonces creo que va a ser un partido distinto, Nacional también viene con la necesidad de ganar y nosotros a hacer respetar nuestra casa y el que sea efectivo se va a llevar el resultado”.

Arizala encabezará el ataque

Para el duelo de hoy, nuevamente al nueve en el área será Franco Arizala. “El trabajo de nosotros arriba es aguantar la pelota, dejar que los que vienen de atrás te acompañen y sabemos que a veces los juegos se dan que son pocas las opciones que creamos en ataque pero ahí es donde tenemos que estar tranquilos, saber que tenemos la madurez suficiente para la que nos quede, mandarla a guardar. Este es un trabajo en equipo donde todos defendemos y atacamos”.

Novedades para hoy

Por los lados del Matecaña, la principal baja es la del central pereirano Carlos Ramírez que por expulsión se pierde el juego de hoy. Precisamente fue quien le marcó en el pasado compromiso a Nacional para el triunfo 1-0. Con respecto a los antioqueños, el entrenador Restrepo confirmó que no podrán contar con el lateral izquierdo Danovis Banguero, quien aún no se recupera de su lesión.

Fecha 2 

Hoy

Grupo A

6:00 p.m. Pereira vs Nacional

8:05 p.m. Junior vs Cali

Mañana

Grupo B

6:00 p.m. Tolima vs América

8:05 p.m. Millonarios vs Alianza

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -