20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Matecañas a ganar y quedar más cerca de la final

Julián Andrés Santa

Penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana. A partir de las 5 de la tarde, Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Millonarios, en duelo donde los Matecañas llegan como líderes del grupo A con 7 puntos y tienen la primera opción para llegar a la final, incluso esta misma noche podrían conseguirlo. ¿Qué debe pasar?, los dirigidos por Leonel Álvarez serán finalistas venciendo a los azules y esperando que en el Metropolitano de Barranquilla se de un empate entre Junior y Bucaramanga. Si hay un ganador, seguirán punteros los rojiamarillos y todo quedará servido para la sexta y última jornada.

¡Listo papito, si es ya es ya!

Leonel Álvarez sigue demostrando sus credenciales y que es uno de los mejores entrenadores en el fútbol profesional colombiano. El antioqueño ya sabe muy bien lo que es ser campeón como técnico al haberlo logrado con Deportivo Cali e Independiente Medellín, además de realizar muy buenas campañas en Águilas Doradas y ahora con Deportivo Pereira donde constantemente expresa su agradecimiento con el hincha Matecaña y su anhelo de ser finalista y darle la alegría de la segunda estrella a la ciudad. Junto a su cuerpo técnico y a un plantel que quiere seguir haciendo historia, siguen yendo a paso a paso, superando las dificultades de lesiones y más, siendo hoy el de más opciones en su grupo.

¡A llenar el Hernán!

En la rueda de prensa luego del empate 0-0 ante Junior, el propio Leonel Álvarez hizo una reflexión a los directivos del equipo para habilitar la tribuna norte dividida también para hinchas Matecañas y no completa para los visitantes, pensando precisamente en que allí también se tenga el colorido rojiamarillo y el apoyo que será vital para que el equipo risaraldense pueda conseguir los tres puntos ante los azules e incluso, sea finalista si se da el empate en el Metropolitano de Barranquilla. Es así como para hoy se espera lleno total en el Hernán Ramírez Villegas.

Millonarios con bajas

Los embajadores, últimos del grupo A con cuatro puntos, siguen presentando y bajas y lesiones en lo que resta de los cuadrangulares, por lo que para el juego de hoy ante Deportivo Pereira, no podrán contar con su arquero Álvaro Montero, convocado a la Selección Colombia para los amistosos previos a la Copa América. Igualmente, se conoció que Santiago Giordana y Leonardo Castro aún no están recuperados, por lo que tampoco estarían hoy, al igual que Jhoan Hernández y Stiven Vega.

Volver al triunfo ante los azules

Los Matecañas acumulan cuatro partidos sin derrotar a Millonarios. La última vez que lo consiguieron fue en los cuadrangulares del año 2022 donde terminaron siendo campeones y por marcador de 2-1. De ahí en adelante, perdieron tres e igualaron uno, por lo que el reto en esta ocasión es el de volver a sumar de a tres ante los dirigidos por Alberto Gamero, que también se jugarán una final hoy en Pereira.

Lo que necesita Pereira para ser finalista

-Ganando: llega a 10 puntos, elimina a Millonarios y es finalista si hay empate en Barranquilla.

-Si gana Junior: los Tiburones llegarían a ocho unidades, por lo que el cupo de la final sería entre pereiranos y costeños, quienes enfrentarían a sus rivales ya eliminados.

-Si gana Bucaramanga: mismo escenario que Junior, llegaría a ocho puntos, eliminaría a Junior y disputaría ese cupo a la final como local, recibiendo a los Matecañas.

-Si pierde Pereira: el Matecaña quedaría con los siete unidades, Millonarios lo igualaría en el puntaje y si hay un ganador en Barranquilla, asumiría el liderato con ocho puntos. Si se da el empate en el Metropolitano, para la fecha seis estarían los dos primeros con siete y los dos siguientes con seis.

Programación fecha 5

Hoy. 5pm. Deportivo Pereira vs Millonarios

7:30pm. Junior vs Bucaramanga

Domingo 26 de mayo

5:00pm Santa Fe vs La Equidad

7:15pm. Once Caldas vs Tolima

Así está el grupo B

Santa Fe es el que tiene la primera opción de ser finalista y al igual que Deportivo Pereira, podría serlo en esta jornada. Los rojos tienen 10 puntos y les basta empatar mañana como locales ante La Equidad para estar en la final. Si pierden, definirían su clasificación en la última jornada frente a Tolima en Ibagué.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -