19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Matecañas, ¡a ganar por partida doble!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Sábado de doblete futbolero en la Perla del Otún con el equipo masculino y femenino del Deportivo Pereira. La jornada la abrirán los Matecañas que a partir de las 4:05 de la tarde, recibirán en el Hernán Ramírez Villegas la visita del Deportes Tolima por la fecha 14 de la Liga Colombiana. Mientras que a segunda hora, el turno será para las Rojiamarillas, que enfrentarán a Millonarios en uno de los partidos más atractivos de la fecha por la Liga Femenina.

La necesidad del equipo masculino

Los dirigidos por Alexis Márquez jugarán por segunda ocasión consecutiva como locales, tras el empate 1-1 ante Independiente Medellín, en el que los Matecañas iniciaron ganando con gol de Carlos Ramírez pero no pudieron sostener el resultado y sufrieron el empate a 10 minutos del final. Es así como no pasan por un buen presente en el campeonato y llegan con la gran necesidad de sumar pero al frente tendrán a un duro rival como lo es Deportes Tolima, tercero del campeonato con 26 puntos.

Vuelve Leonardo Castro

La novedad más importante que presentarán los risaraldenses para hoy será el regreso del goleador Leonardo Castro, que por fin se pudo recuperar luego de haber salido lesionado de la victoria frente a Junior y se une al plantel en el momento en el que más se necesita, con su efectividad goleadora que han significado puntos importantes.

Precisamente esto dijo el atacante que suma siete goles en la presente liga: “Contento porque nuevamente se vuelve, uno como jugador quiere enfrentar todos los partidos, me dolió mucho estar por fuera pero ya me recuperé de la mejor manera y ya estoy al 100%. La recuperación fue rápida gracias al cuerpo médico. Cuando llegué le dije al profe que quería ser goleador del torneo, siempre que me pongo esta camisa la hago respetar mucho”.

Tolima con bajas

Los tolimenses, orientados por Hernán Torres, llegan a la capital de Risaralda con dos bajas por lesiones, la del lateral Juan Camilo Angulo y del delantero Juan Fernando Caicedo. Además, recordemos que el miércoles debutarán en la Copa Libertadores como locales ante Mineiro de Brasil, por lo que seguramente hoy utilizarán una nómina un poco más mixta.

Programación fecha 14

Hoy 2:00 pm. Medellín vs Envigado. 4:05 pm. Deportivo Pereira vs Tolima. 6:10 pm. Patriotas vs Nacional. 8:15 pm. Junior vs Alianza Petrolera. Mañana 3:00 pm. Águilas vs Jaguares. 5:30 pm. América vs Millonarios. 7:30 pm. Santa Fe vs Unión Magdalena. Lunes 4:00 pm. Cortuluá vs Pasto. 8:00 pm. Once Caldas vs Bucaramanga.

A las 7 pm juegan las Rojiamarillas

Por su parte, a las 7 de la noche, el plantel femenino del Deportivo Pereira recibirá a Millonarios en el partido más atractivo de la jornada pues las Rojiamarillas son cuartas con 15 puntos y las azules quintas con un punto menos. Además, las risaraldenses están cumpliendo una brillante campaña y se han ganado el respeto a nivel nacional con su destacado juego y entrega en la cancha.

Se consolida en defensa

Una de las jugadoras que se ganó un lugar en el once titular es la defensa central pereirana Melissa Guarín. “Gracias a Dios el profesor Carlos Ariel me dio la oportunidad y ahora estoy saliendo de titular a darla toda por el equipo. Millonarios es un equipo fuerte, viene sumando, juega pero deja jugar y nosotras con nuestro estilo, vamos a salir a hacer respetar la casa”.

Programación fecha 10

Hoy 11:00 am. Cali vs América. 1:00 pm. Santa Fe vs Tolima. 3:00 pm. Huila vs La Equidad. 7:00 pm. Deportivo Pereira vs Millonarios. Mañana 11:00 am. Bucaramanga vs Nacional. 1:00 pm. Fortaleza vs Real Santander. 1:00 pm. Medellín vs Cortuluá. 1:00 pm. Orsomarso vs Junior.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -