18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Matecañas a desafiar al ‘Tiburón’

Julián Andrés Santa

Sábado futbolero para Deportivo Pereira. A las 4:05 de la tarde, los Matecañas visitan al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano, en compromiso válido por la fecha 11 de la Liga Colombiana, donde ambos equipos acumulan 14 puntos, por lo que llegan con la necesidad de sumar para no dar ventajas ni alejarse más de los ocho primeros del campeonato.

¿Qué pasó al fin con Emiro Garcés?

El defensa central de 20 años, Emiro Garcés, presentó los exámenes médicos para ser oficializado en la liga de Rusia, sin embargo, esta casa editorial conoció que desde Deportivo Pereira no facilitaron la documentación, por lo que no se pudo concretar la negociación y por ahora queda en pausa el paso del futbolista al balompié europeo.

D.T del Junior, en la cuerda floja

El presente de los ‘Tiburones’ no es el mejor y sus hinchas ya no le creen más al entrenador Juan Cruz Real, que está en la cuerda floja, con el agravante que viene de perder el clásico regional ante Unión Magdalena en Santa Marta por 1-2. Todo esto ha generado dudas en la directiva y al parecer un resultado en contra hoy ante Deportivo Pereira, podría decretar el fin del ciclo del argentino en el cuadro barranquillero.

A jugar con la presión del rival

Los Matecañas por su parte, saben que toda la presión recae sobre su rival, por lo que saldrán a jugar precisamente con ese factor y a tratar de ‘pescar en río revuelto’, para así buscar la victoria tras los dos empates seguidos frente a La Equidad y Once Caldas. Los dirigidos por Alejandro Restrepo deberán tener inteligencia de juego en los momentos puntuales del compromiso para por lo menos poder sumar un punto en la costa.

Plaza esquiva para el Matecaña

A lo largo de la historia, el Metropolitano ha sido una de las plazas más esquivas para Deportivo Pereira y puntualmente sus duelos cuando ha tenido que visitar al Junior, ya que en su casa, los Matecañas solamente han podido derrotar en cuatro ocasiones a los barranquilleros.

En 2002, última victoria rojiamarilla

Volver a ganar en Barranquilla es un gran desafío para Deportivo Pereira, ya que no lo consigue allí desde hace 20 años. Precisamente la última victoria se dio el 1 de mayo del 2002, por marcador de 0-2 a favor de los risaraldenses, en partido válido por la fecha 19. Los goles fueron marcados por Sánchez al 35 y Pérez al 54. En esa ocasión se jugaron 22 jornadas por el campeonato y los Matecañas terminaron décimos con 32 puntos.

Último empate en el Metropolitano

Por su parte, la última vez que los pereiranos se trajeron un punto del Metropolitano fue el 28 de noviembre del 2009, Junior 2-2 Pereira en partido por cuadrangulares finales. Breiner García y Teófilo Gutiérrez marcaron para los locales. Carlos Preciado y Jorge Casanova en contra, protagonizaron los tantos Matecañas.

Visitando a Junior desde el 2003

Desde 2003 a la fecha, Deportivo Pereira ha tenido 13 visitas al Junior por Liga Colombiana, con un saldo de 8 victorias para los costeños y cinco empates. Estas fueron las últimas cinco visitas:

2021. Junior 3-0 Pereira

2021. Junior 4-3 Pereira (Por Copa Colombia)

2021. Junior 3-0 Pereira

2011. Junior 2-1 Pereira

2010. Junior 2-1 Pereira

Posible nómina del Junior

Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Jorge Arias y José Ortiz; Walmer Pacheco, Fabián Sambueza, Didier Delgado, Daniel Giraldo y Freddy Hinestroza. Carmelo Valencia y Carlos Bacca.

Posiciones ocho primeros Liga Colombiana

1. Millonarios 24 puntos

2. Unión Magdalena 18

3. Pasto 17

4. América 17

5. Águilas Doradas 15

6. Once Caldas 15

7. Santa Fe 15

8. Junior 14

9. Deportivo Pereira 14

Programación fecha 11

Hoy

2:00 pm Cortuluá vs Unión Magdalena

4:05 pm Junior vs Deportivo Pereira

6:10 pm Medellín vs América

8:15 pm Santa Fe vs Pasto

Mañana

2:00 pm Once Caldas vs Millonarios

4:05 pm Jaguares vs Nacional

6:10 pm La Equidad vs Envigado

8:15 pm Cali vs Bucaramanga

Lunes

8:00 pm Águilas Doradas vs Alianza Petrolera

Ante lo sucedido en la semana con Emiro Garcés, su posible reemplazante para el duelo de hoy sería Jhon Palacios, por lo que tendría su primer partido como titular.
Ante lo sucedido en la semana con Emiro Garcés, su posible reemplazante para el duelo de hoy sería Jhon Palacios, por lo que tendría su primer partido como titular.

Ante lo sucedido en la semana con Emiro Garcés, su posible reemplazante para el duelo de hoy sería Jhon Palacios, por lo que tendría su primer partido como titular. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -