18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Matecañas, a corregir errores para el clásico

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira no ha logrado encontrar la regularidad en lo que va de la Liga Colombiana. En ocho partidos disputados, los Matecañas acumulan 10 puntos y en varios de sus compromisos han pagado los errores bastante caros, tanto que acumulan dos derrotas consecutivas, primero ante Cortuluá, donde no liquidaron y en una desatención terminaron perdiendo un partido donde traerse un punto de visitante era importante y ahora, ante La Equidad, las desatenciones fueron aprovechadas de la mejor manera por su rival, que se llevó la victoria del Hernán Ramírez Villegas.

Se marca y le marcan

Precisamente sobre ese desequilibrio que han tenido los risaraldenses, esto manifestó el director técnico Alexis Márquez. “Hemos cometido errores puntuales en muchos goles que nos han convertido en estas fechas, es algo que tenemos que corregir, no podemos dar esa ventaja, el rival nos cobra esas desatenciones. Adelante se está generando, se está convirtiendo, en Leonardo Castro tenemos el goleador que siempre ha sido y eso ayuda bastante pero atrás necesitamos ser más sólidos y seguros para lo que queremos. En esto si uno da ‘papaya’, el otro se la cobra y eso nos está pasando”.

Un goleador inspirado

A pesar de que su cierre por Independiente Medellín no fue el mejor ya que allí no tenía la confianza ni la oportunidad, no cabe duda que Leonardo Castro es un goleador de raza y más si tiene puesta la camiseta de su amado Deportivo Pereira, donde se inspira y su especialidad es marcar goles desde cualquier ángulo y sea con derecha, izquierda o de cabeza. El ‘Chacho’ acumula seis tantos en igual número de partidos con el rojiamarillo y ante La Equidad marcó doblete y se le vio bastante molesto por no haber podido lograr al menos un empate, teniendo en cuenta la dificultad para conseguir los goles.

Leo fue autocrítico

Si hay alguien que siente y le duele la camiseta es al atacante Castro, quien incluso a pesar de aportar las dos anotaciones, fue autocrítico tras la derrota. “Contento por los dos goles, la verdad con mucha impotencia porque era un rival difícil y no era fácil empatarles, lo hicimos en dos ocasiones y nos quedamos con la amargura de no habernos llevado aunque fuera el empate, lastimosamente en la última jugada del gol de ellos, fue error mío pero la jugada fue muy arriba y ahí es donde tenemos que estar más concentrados y ya toca pensar en Once Caldas”.

Hay que mejorar para el clásico

Deportivo Pereira tendrá toda esta semana para preparar de la mejor forma su próximo compromiso que será este viernes ante Once Caldas en Manizales, en el primer Clásico Cafetero del año, por lo que el plantel es consciente que este partido es para subir de una vez por todas los ánimos o hundirse más y esperan empezar a corregir su nivel y qué mejor que pudieron derrotar al eterno rival y en su estadio, el Palogrande.

Dato:

Este viernes a las 7:40 de la noche por la fecha 10, Deportivo Pereira visitará a Once Caldas en Manizales.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -