Matecañas, a cerrar la copa de buena forma

Julián Andrés Santa

Miércoles de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 8 de la noche, Deportivo Pereira cerrará su destacado capítulo de Copa Colombia en el juego de vuelta de la final ante Atlético Nacional, donde si bien el global está 0-5 a favor de los verdes paisas, los Matecañas esperan terminar con dignidad esta competencia en la que fueron el equipo revelación, dejando en el camino a favoritos al título y logrando la clasificación al duelo definitivo por primera vez en sus 77 años de historia.

Con dignidad

Aunque en el fútbol no hay nada imposible y no se puede cantar victoria sin terminar los partidos, la llave de la final está prácticamente liquidada para el cuadro antioqueño que en la ida aprovechó las ventajas que brindaron los Matecañas en su zona defensiva y mitad de la cancha, teniendo una efectividad total, reflejando el amplio marcador. Es por eso que los hinchas del Deportivo Pereira esperan que el equipo pueda tener nuevamente una presentación digna como lo hizo a lo largo del semestre, dejando a un lado sus dos últimos partidos en los que recibió 10 goles.

A la altura de una final

Carlos Ramírez, experimentado defensa pereirano, se refirió precisamente al terminar esta buena campaña con total dignidad. “Lo que esperamos es competir con dignidad, yo creo que es una final, quedan 90 minutos, no sé qué vaya a pasar en el marcador pero de parte nuestra es competir a la altura de una final y esperando que obviamente el resultado sea a favor nuestro, no sé si nos alcance o no pero de nuestra parte vamos a hacer todo lo que esté de nuestro lado para poderlo lograr”.

Vamos a luchar”

Por su parte, Bryan Castrillón no se da por vencido y expresó que harán todo lo posible por tratar de igualar el amplio marcador. “Es un resultado bastante grande un 5-0 pero bueno, para Dios no hay nada imposible, son once contra once, si nosotros nos proponemos podemos, quién dice que no, empatar o remontar. Es algo que puede pasar, en el fútbol nada está escrito. Vamos a luchar, a salir con muchas ganas, con mucha fuerza y tratando de hacer las mejores cosas dentro de la cancha y poder empatar y darle una alegría al equipo, a esta hinchada y ciudad que se lo merecen”.

Unidos en la victoria y derrota

Todos tuvimos un mal partido porque cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos igual, los delanteros, los volantes, los defensas, el arquero, es un conjunto y hay que mejorar eso, pasar la página, seguir haciendo lo que veníamos mostrando antes de este partido y creo que tenemos con qué, muy buenos jugadores y buen cuerpo técnico. Si seguimos trabajando bien podemos pelear”, puntualizó Castrillón.

Nacional llega con toda

A pesar del abultado marcador, Nacional no sobra el partido de esta noche y llegó a Pereira con todas sus figuras, buscando cerrar la llave y volver a festejar un título, algo que no logra desde 2018, también por esta misma copa. Además su joven entrenador Alejandro Restrepo, quiere dar su primera vuelta olímpica.

Posibles formaciones

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Henry Rojas; Brayan Castrillón, Wilfrido de la Rosa y José Valencia.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, y Jéfferson Duque.

Dato:

Nicolás Gallo será el central para este partido.

Pie de foto:

A pesar de lo sucedido en el partido de ida, no se puede opacar la excelente campaña realizada por Deportivo Pereira a lo largo de la Copa Colombia, llegando a su primera final.

Compartir

Deja un comentario